spray impermeabilizante
p>Cuando compra una tienda nueva quiere poder disfrutar de ella el mayor tiempo posible. para evitar que su tienda tenga fugas es importante impermeabilizarla. En este blog le explicamos cómo hacerlo:

¿Debe impermeabilizar la tienda al comprarla?

Al comprar una tienda nueva no es necesario que la impermeabilice inmediatamente. Esto ya lo hacen en la fábrica. En cualquier caso, hay una serie de puntos que debe tener en cuenta al adquirir una tienda de poliéster, algodón o polialgodón.

¿Cuándo debe impermeabilizar una tienda?

Depende de la situación cuando debe impermeabilizar la tienda de nuevo. Cuánto más largas sean sus vacaciones, antes deberá hacerlo. Los factores cómo los rayos UV, la suciedad, contaminación doméstica, etc., influyen en el nivel de impermeabilidad de la tienda. En general hay que pensar en hacerla impermeable cada 3 o 4 años.

Es importante adelantarse y evitar las goteras. Si la tienda empieza a tener goteras ha llegado tarde. A nadie le agrada tener una tienda con goteras durante las vacaciones. Si se impermeabiliza la tienda cada 3 o 4 años, hará que esta permanezca en buen estado.Si su tienda empieza a tener goteras, significa que también es el momento de hacerla impermeable. Limpie bien toda la lona de la tienda e impermeabilícela. Es posible que las goteras solo empiecen en un lado, lo haga impermeable y luego haya otro lado que empiece a tener goteras. Así también evita el riesgo de que se produzcan diferencias de color en la lona.

Atención: si limpia la lona de la tienda con limpiador es importante volver a impermeabilizar la tienda de nuevo, ya que estos afectan la impermeabilidad de la misma.

1.Una costura que gotea en una tienda de algodón

¿Su tienda es de algodón y tiene goteras a través de las costuras? Entonces es probable que tenga una tienda nueva y por primera vez esta está fuera durante un chaparrón. Los hilos de una tienda de algodón se dilatan si se mojan por primera vez. Al "fijar" los agujeros de las costuras quedan sellados y no tendrá más molestias del próximo chaparrón. Si quiere evitar esta situación puede, por ejemplo, mojar la tienda antes de ir de vacaciones con un aspersor del jardín.

Si tiene la tienda ya un tiempo en su posesión y no es la primera vez que esta soporta un chaparrón. Entonces es bueno controlar si las costuras están intactas. Esto lo puede hacer frotando con la yema de su dedo sobre la costura. Si al hacerlo se quita el hilo, debe dejar que un experto lo controle. Si el hilo está bien, puede impregnarlo (puede hacerlo en el interior o en el exterior) con el sellador de costuras 123 seal o con el Ultramar.

2.Una costura que gotea en una tienda de poliéster

Si tiene una tienda de poliéster y entra el agua a través de las costuras después de un chaparrón. En ese caso no hay mucho de qué preocuparse , ya que las tiendas de poliéster se fabrican de forma que las costuras son selladas por dentro. Esto significa que los orificios pequeños que se han formado por las costuras son cerrados para que no pueda filtrarse nada. A veces ocurre que una parte no está bien sellada, por lo que sme filtra el agua.

Una costura que gotea en una tienda de poliéster es muy fácil de sellar con un sellador de costuras. Con este agente (basado en agua) puede sellar fácilmente las costuras de los tejidos sintéticos. Puede utilizarlo para sellar usted mismo las costuras en el interior de la tienda. Este sellador se seca rápidamente, por lo que puede estar seguro de que durante el próximo chaparrón estará seco.

Consejo: meta en su bolsa para tienda, por si acaso, un sellador de costuras para evitar posibles sorpresas.

impermeabilizante tienda de campana

¿Qué significa el valor PU en tiendas de poliéster?

En el caso de las tiendas de campaña, la impermeabilidad se expresa mediante el término “columna de agua”, a menudo indicador como el número de mm PU. Las tiendas de poliéster suelen tener un recubrimiento (a menudo de Poliuretano) y por ello suelen ser impermeables. Cuanto más utilice la tienda más se desgastará en recubrimiento, el valor PU disminuirá debido a ello. Sobre todo los rayos UV hacen que el recubrimiento se desgaste. Para evitar que eso ocurra rápidamente, lo mejor es que compre una tienda con un alto valor PU. Le recomendamos un valor PU de 3000.

Si quiere más información acerca de qué es una columna de agua lea el blog ¿Qué es la columna de agua de una tienda?

3.Una lona que gotea en una tienda de algodón o una de poliéster

Poliéster: una tienda en la que entra agua (sin orificios visibles) es más difícil de reparar que una en la que entre agua por las costuras. Si se filtra el agua por la lona de una tienda de poliéster, no se puede hacer prácticamente nada. La lona está simplemente totalmente desgastada. La tienda ha llegado probablemente al final de su vida útil.

Algodón: es posible que en una tienda de algodón la impermeabilidad esté totalmente desgastada. Esto lo puede ver en las costuras, de esta forma puede evitar que se produzcan infiltraciones y no esperar a que esto ocurra. Una lona de algodón en la que se filtra el agua lo puede evitar haciéndola regularmente impermeable.

Orificios o condensación: ¿el que haya un agujero en la lona de la tienda es lo que hace que el agua entre? En ese caso, esto lo puede reparar fácilmente con un parche. En el siguiente video le explicamos cómo reparar un agujero.


¡Atención!: ¿se forman pequeños charcos de agua en su tienda de poliéster (mientras que en realidad la tienda está en buen estado) durante un chaparrón? En ese caso es bastante probable que sea condensación. ¿Tiene curiosidad por saber cómo reducirla? En este caso lea el blog Cómo evitar la condensación en las tiendas

¿Cuánto producto impermeabilizante necesita?

Con un litro de impermeabilizante puede tratar de 10 a 15 m2. Esto depende del tipo de producto impermeabilizante por eso debe leer siempre el envase.

impermeabilizantes para lonas

Pasos a seguir al impermeabilizar una tienda

Limpie y seque bien la tienda. Después de esto puede empezar a impermeabilizarla. Para ello debe seguir los siguientes pasos:

  1. Monte la tienda y asegúrese de que está bien tensada.
  2. Pulverice el impermeabilizante sobre la lona por ejemplo, con un bote pulverizador para plantas. Algunos botes de impermeabilizante vienen estándar en un bote pulverizador.
  3. Utilice un cepillo de cerdas suaves o una esponja para extender el producto por la lona. Estos deben estar bien empapados con impermeabilizante para que la fibra lo absorba bien.
  4. Deje que el producto permanezca en la lona durante algún tiempo. Lea las instrucciones para saber cuánto tiempo debe ser. Cada producto es diferente.
  5. Enjuague la tienda con agua. Para esto puede utilizar por ejemplo, una manguera.
  6. Deje que la tienda se seque bien antes de guardarla. Tenga en cuenta que esta debe secarse a la sombra y no al sol, para evitar las manchas.

Comparte este artículo: