impermeabilizar tienda de campana

¿Está buscando una tienda nueva o incluso ya se ha decidido por una en concreto? En ese caso seguro que quiere saber qué nivel de resistencia al agua tiene. Si mira las especificaciones, verá que se habla del término “columna de agua” o “PU” seguido de un número. Este número le informa acerca de lo impermeable que es una tienda. A continuación, puede leer en este blog más acerca de esto.

Atención: la columna de agua o PU, se utiliza sólo en tiendas de poliéster para expresar la impermeabilidad. Si tiene una tienda de algodón o de polialgodón lea el último párrafo.

¿Qué es la columna de agua de una tienda?

La “columna de agua” muestra la presión de agua que puede soportar el tejido de una tienda. Para ello también se utiliza el término “PU”. La mayoría de las tiendas tienen un revestimiento de poliuretano (PU). El valor PU explica cuantos mm de presión de agua puede soportar la lona de una tienda por cada ø de pulgada (2,54 cm) antes de dejar pasar el agua.

Ejemplo: supongamos que tenemos una tienda con una columna de agua de 3000 mm y colocamos un tubo largo y redondo de una pulgada de diámetro ajustado a la tela de la tienda, podemos llenarlo hasta 3 metros antes de que la tela deje pasar el agua.

¿A partir de cuántos mm de PU es impermeable una tienda de poliéster?

Todas las tiendas son repelentes al agua, pero no todas son impermeables y no pueden aguantar la misma presión. A partir de 800 mm se considera que una tienda es impermeable.

  • De 0 a 800 mm: repelente al agua pero no impermeable.
  • De 800 a 5.000 mm: impermeable a la lluvia. Si la tienda se apoya en algo o algo se apoya en ella, puede tener fugas.
  • De 5.000 a 15.000 mm: impermeable a la lluvia, así como a diferentes formas de presión.

Le recomendamos las tiendas con una columna de agua de mínimo 3.000 mm. El revestimiento que llevan las tiendas se desgasta con los años lo que hace que el valor PU también se rebaje. Si quiere ir a lo seguro y quiere disfrutar de la tienda por mucho tiempo, elija una con columna de agua de mínimo 3.000 mm, como la Obelink Lugano 6 o la Coleman Cook

¿Cómo puedo ver la columna de agua que tiene una tienda?

En nuestra página web, mencionamos la columna de agua para cada tienda de poliéster. Expresamos la columna de agua en poliuretano (PU). Puede encontrar el valor del PU en las especificaciones del producto, en el apartado "material".

tiendas de campana familiares tipo tunel

¿Qué columna de agua debo elegir para un suelo?

Para un suelo para tienda debe elegir un valor alto. Un suelo de tienda es impermeable a partir de una columna de agua de 5.000 mm. Dado que se ponen cosas y la gente duerme y se sienta sobre él, se produce una gran presión sobre el suelo. Esto explica que la columna de agua sea más alta.

¿Cómo es la impermeabilidad de una tienda de campaña de algodón o polialgodón?

Si tiene una tienda de lona de algodón o polialgodón, bajo un microscopio verá que esta tiene pequeños agujeros y si se moja, estos se hinchan para evitar que pase el agua. Además las tiendas de algodón o polialgodón se suelen impermeabilizar. Si compra una tienda de este material, ya han sido impermeabilizadas en la fábrica por lo que, no es necesario que lo haga usted mismo de nuevo. Gracias a ello, la lona es repelente al agua. Ya que estas tiendas están impermeabilizadas, la lona es resistente al agua. Como estas tiendas están impermeabilizadas, no tienen revestimiento y por lo tanto, no se indica ningún valor de PU.

Consejo: si tiene una tienda de algodón o polialgodón es aconsejable mojarla una vez con, por ejemplo una manguera, antes de empezar sus vacaciones. De esta manera los hilos se pueden ensanchar y así expandir la impermeabilidad. De esta manera no tendrá ninguna fuga durante el primer chaparrón que se produzca.

Si elige una tienda de poliéster con una columna de agua de valor alto, podrá disfrutar bastante tiempo de una tienda impermeable. Si a pesar de esto, su tienda tiene fugas después de un año, la puede volver a hacer impermeable. Cómo puede hacerlo lo puede leer en nuestro blog Impermeabilizar la tienda: ¿cómo hacerlo?


Comparte este artículo: