suelo avance caravana

Existen muchos suelos distintos para su tienda o para su avance. ¿Qué tipo de suelo debe comprar? En este artículo se lo contamos.

Lo primero es que es importante saber que existen dos tipos de suelos, estos son:

  • Protector de suelo: este se utiliza normalmente bajo una tienda para proteger el suelo de la misma.
  • Suelo para avance: un avance normalmente no tiene sueldo fijo. Si compra un avance necesita un suelo o un suelo para tienda.

Protectores de suelo: un suelo para debajo de su tienda.

Un protector de suelo es para ponerlo debajo de su suelo. Este se suele utilizar para proteger contra daños y suciedad la parte de abajo de su tienda. Hay diferentes opciones:

  • Suelo de plástico: este tipo de suelo lo puede comprar por un par de euros y ocupa muy poco espacio. Después de su uso lo puede tirar. Lo malo de esto es que es malo para el medioambiente y para el césped. Si su tienda tiene suelo fijo y elige un protector de plástico es posible que se produzca moho entre ambos. Además esto va a producir malos olores y puede dañar el suelo de su tienda.
  • Protector de suelo Eco: este es un suelo transpirable, mejor para el césped y para el medioambiente. Además puede reutilizar este suelo.
  • Suelo PE: este es un suelo ligero e impermeable, también conocido como lona de construcción. Es reutilizable pero no es transpirable y por ello se puede producir moho entre este suelo y el suelo fijo de su tienda, lo que puede dar lugar a malos olores, así como dañar el suelo de su tienda.
  • Suelo de tienda: un suelo de tienda lo puede situar en la tienda o el césped. Gracias a este, la arena queda en el mismo, por lo que sus pies permanecen limpios.

Suelos: un suelo para su avance

Hay diferentes opciones para un suelo en su avance:

  • Un suelo de PVC: robusto, impermeable, cómodo y que aísla el calor. Estas son características importantes en un buen suelo. El inconveniente del suelo de PVC es que este no es transpirable y por tanto, sofoca el césped lo que puede provocar malos olores.
  • Un suelo de PVC con borde inflable : este tipo de suelo tiene las mismas características que uno de PVC, aunque con un suelo con borde inflable, su tienda estará más protegida contra el agua y no entrará por debajo de la misma. Los bordes inflables mantienen fuera toda la humedad.
  • En lugar de un suelo, también puede utilizar baldosas para la tienda o incluso una alfombra para el avance. Las baldosas de tienda son más gruesas que un suelo por lo que, no tendrá charcos, piedras o ramas bajo los pies. Una alfombra de tienda la pone sobre un suelo. Es agradable a los pies.

Comparte este artículo