tienda(s) de campaña

Tanto si opta por unas vacaciones activas, como si quiere relajarse: ir de camping con su familia es muy agradable. Hacer cosas juntos y estar al aire libre, cocinar, jugar… Una tienda hace que sus vacaciones en el camping sean excepcionalmente buenas, que tenga suficiente espacio y que sean agradables. ¿Pero cómo elegir una tienda? En este blog le explicamos cómo puede hacerlo.

Siga los cuatro pasos siguientes:

  1. Elija el tipo de material
  2. Piense cuánto dinero quiere gastar
  3. Determine cuánto espacio quiere tener
  4. Tenga en cuenta el tiempo de montaje

Paso 1: Elija el tipo de material

Hacemos diferencia entre dos tipos de material: poliéster y polialgodón. Se trata del material de la lona de la tienda. Ambos materiales tienen características diferentes así como sus ventajas. Por ello el elegir una u otra puede ser difícil. A continuación le explicamos las diferencias.

Una tienda de poliéster

El poliéster es un material flexible que se puede hacer impermeable con una capa protectora. Las tiendas hechas de poliéster son ligeras y flexibles. Además estas tiendas se secan rápidamente y las puede doblar de forma compacta.

Una gran ventaja de las tiendas de poliéster es el peso de la tienda y que en general se montan rápidamente. Si cambia de camping a menudo o quiere terminar de montar tienda en un momento, una tienda de poliéster es muy práctica. Tenga en cuenta que el ambiente dentro de la tienda es menos agradable. Si se va de camping a un sitio cálido le recomendamos una tienda de polialgodón.

 tienda(s) de campaña grande

Una tienda de polialgodón

El polialgodón es una combinación entre poliéster y algodón, la relación entre ambos materiales es diferente. Cuanto más algodón, más pesada es la tienda. Si el porcentaje de algodón es alto, la vida útil de la tienda también es mayor.

La gran ventaja del polialgodón es que la lona es transpirable. El ambiente dentro de una tienda de polialgodón es más agradable que el de una tienda de poliéster. Por la noche se podrá beneficiar de ello y dormir bien. Esto es muy agradable si va de camping con niños (pequeños).

tienda(s) de campaña familiar

Las diferencias entre una tienda de poliéster y una de polialgodón

En la siguiente tabla puede ver las diferencias entre ambos materiales.

Poliéster Polialgodón
Ambiente Menos agradable Agradable
Peso Ligero Pesado
Formato de doblado Compacto Más grande que poliéster
Tiempo de secado Corto Largo
Condensación Si No
Vida útil De 10 a 20 semanas De 15 a 55 semanas

Paso 2: Piense cuánto dinero quiere gastar

Probablemente uno de los puntos más importantes a tener en cuenta al elegir una tienda de campaña es el precio. Cuando va de camping con su familia, tiene que gastar mucho dinero en artículos de camping, combustible, la parcela en el camping y otras cosas. ¿Quiere invertir bien su dinero en una buena tienda o prefiere hacer otro tipo de cosas?

Principalmente el tipo de material es lo que influye en el precio. Una tienda de polialgodón es más cara que una de poliéster. Tenga en cuenta que el precio también es determinante en la calidad. Si una tienda es cara es normal que tenga más expectativas respecto a ella, además este tipo de tiendas tienen una mayor vida útil. Una tienda de polialgodón tiene una vida útil de hasta 55 semanas, en una de poliéster la vida útil es de entre 10 y 20 semanas. Si quiere saber más acerca de la vida útil de una tienda lea nuestro blog “Vida útil de una tienda: ¿cuánto dura una tienda?” Además de tener en cuenta la vida útil de esta, también es importante pensar en cuánto tiempo quiere acampar con la tienda.

Paso 3: Determine cuánto espacio quiere tener

Si va de camping con los niños, siempre lleva muchas cosas consigo. Piense en muebles de camping, utensilios para cocinar y maletas llenas de ropa. Además tenga en cuenta que probablemente la tienda va a estar llena de flotadores hinchables y otro tipo de juguetes.

Número de personas y número de cabinas

Lo primero y más importante es saber con cuantas personas se va de vacaciones. En principio, por ejemplo, con dos adultos y dos niños una tienda para cuatro personas es suficiente. Si quiere más espacio puede elegir una tienda para 5 o para 6 personas. Principalmente con adolescentes es bueno tener espacio adicional.

Espacio adicional

¿Quiere poder sentarse en la tienda con su familia para por ejemplo, jugar a juegos o comer juntos si llueve fuera? En ese caso debería optar por una tienda con un gran espacio de estar. Algunas tiendas tienen un toldo que proporciona espacio adicional. También si lleva muchos utensilios es muy práctico tener espacio adicional en la tienda.

tienda(s) de campaña hinchable

Paso 4: Tenga en cuenta el tiempo de montaje

Cuándo llega al camping, los niños suelen estar deseando ir a la piscina y usted mismo, después de un largo viaje, quiere poder relajarse lo antes posible. Por eso debe mirar bien cuál es el tiempo que va a emplear en montar la tienda. Una tienda pequeña de poliéster se puede montar en 15 minutos, en cambio con una tienda grande de polialgodón estará ocupado de 45 minutos a una hora. Debe sopesar un poco el tiempo de montaje frente al número de días que se pasa en el camping. Si permanece más de una semana en el mismo sitio en el camping, el tiempo de montaje de la tienda lo habrá olvidado rápidamente.

Tiendas hinchables

Si quiere una gran tienda familiar pero poco tiempo de montaje, elija una tienda hinchable eso es la solución ideal. Debe tener en cuenta que el precio es alto.

Practicar el montaje de la tienda

También es muy útil practicar cómo montar la tienda, así en el camping le será más fácil. .

Si sigue estos cuatro pasos, seguro que encuentra una tienda que se adecúe a sus deseos.


Comparte este artículo: