estufa(s) de petroleo

Si tiene una buena estufa, tanto en invierno como en otoño puede estar agusto en el camping. Distinguimos entre tres tipos de estufas: eléctricas, a gas o de petróleo. ¿Tiene curiosidad por saber qué tipo de estufa es la adecuada para usted? Hemos enumerado las ventajas y desventajas para usted.

  1. Estufa eléctrica
  2. Estufa a gas
  3. Estufa de petróleo
Ventajas y desventajas según el tipo de estufa
Tipo de estufa Ventajas Desventajas
Estufa eléctrica - Compacta
- Enchufarla y preparada para funcionar
- Seguridad
- No es adecuada para grandes espacios
- Calienta lentamente en comparación con otras estufas
Estufa a gas - De gran capacidad
- Calienta un espacio grande en poco tiempo
- Seguridad
- Tener cuidado con niños o mascotas: la estufa se calienta mucho en la parte delantera
Camisa (petróleo) - No necesita electricidad
- Fácil de desplazar
- Alto rendimiento
- Posiblemente desprende olor
Laser (petróleo) - Se puede regular exactamente en grados
- Tiene un ventilador que se encarga de repartir bien en calor
- Alto rendimiento
- Potencia y consumo de combustible

Consejo: 100 W puede caldear 1 m3 en un tiempo aceptable de más o menos media hora. Esto significa que una estufa a gas de, por ejemplo, 4200 W, debería ser apta para un espacio de 42 m3. No es necesario comprar una estufa de capacidad mayor para un espacio pequeño. Para un espacio grande es muy importante tener esto en cuenta, de otra forma, seguirá haciendo frío.

1. Estufa eléctrica

Una estufa eléctrica es sencilla y rápida: la enchufa y directamente empieza a calentar. Tiene una capacidad máxima de 1500 W, esto es así porque de otra forma no podría conectarla en la mayoría de los campings. El hecho de calentar con una estufa eléctrica dura bastante tiempo, pero para espacios pequeños o como estufa de refuerzo de la calefacción es ideal. Las estufas eléctricas más populares son la Eurom SF1525 y la Safe-T-heater 1500

Seguridad

  • Seguridad anticaída: si la estufa se cae, se apaga automáticamente.
  • Seguridad contra sobrecalentamiento: si la estufa se calienta demasiado, se apaga automáticamente.

Amperios

Tenga en cuenta cuántos amperios puede utilizar en el camping (amperios = potencia / tensión). El voltaje de una estufa eléctrica para el camping es 230 V.

2. Estufa a gas

Las estufas a gas tienen mayor capacidad que las estufas eléctricas. Lo que significa que una estufa a gas se calienta muy rápidamente y puede calentar un espacio grande. La mayoría de las estufas a gas tienen una capacidad de 4000 W. Con una estufa a gas necesita menos paciencia a la hora de calentar su tienda o avance si lo compara con una estufa eléctrica. Una estufa a gas se calienta mucho en la parte delantera, por lo que se debe prestar mucha atención a los niños y a los perros.

Seguridad

  • Seguridad térmica: cuando el piloto se funde o falla, el dispositivo de seguridad térmica interrumpe el suministro de gas.
  • Seguridad anticaídas: si la estufa se cae, se apaga automáticamente.
  • Seguridad contra falta de oxígeno: si hay poco oxígeno, la estufa se apaga automáticamente.

Ventilación

Si utiliza una estufa a gas , es muy importante que ventile bien. Si ventila bien, entrará suficiente oxígeno en el espacio a caldear. Si hay poco oxígeno se producirá una combustión insuficiente y esto producirá monóxido de carbono. Si va a utilizar una estufa a gas, por seguridad debe utilizar un detector de monóxido de carbono. De esta manera el detector le avisará en caso de que haya monóxido de carbono en el espacio.

Set de reguladores de presión

Para utilizar una estufa a gas es necesario utilizar siempre un set de regulador de presión. Este no viene incluido si adquiere una estufa a presión. Un regulador de presión se encarga de que la presión sea constante, lo que es muy importante en los aparatos a gas.

estufa camping

3. Estufa de petróleo

Las estufas de petróleo funcionan con combustible. Estas, en general son estufas pequeñas pero que tienen una gran capacidad. Esto significa que pueden calentar un espacio grande. Al igual que en las estufas a gas, también se debe ventilar bien. Esto se encarga de que haya suficiente oxígeno en el espacio a calentar, pero también de que la estufa funcione de la manera más eficiente posible. Diferenciamos entre dos tipos de estufas de petróleo. Las estufas con camisa y las estufas láser.

Estufas con camisa

Una de las grandes ventajas de las estufas que funcionan con camisa, es que no necesita corriente, ya que el encendido funciona con pilas. Puede poner la estufa en cualquier parte y cambiarla fácilmente de sitio. Este tipo de estufas, en general, tienen un olor más fuerte que una estufa láser.

Estufas láser

Para utilizar una estufa láser necesita corriente eléctrica. Una estufa láser se maneja de forma electrónica e incluye un termostato que permite ajustarlo con los grados deseados. Necesita electricidad para generar calor, pero también para manejar la pantalla electrónica y para el ventilador que se ocupa de que el calor sea repartido de forma uniforme.

Ambas estufas de petróleo tienen un rendimiento del 100%. Gracias a su sistema inteligente casi todo el combustible se convierte en calor.


Comparte este artículo: