¿Qué barbacoa a gas debo elegir?

¿Está buscando una barbacoa a gas para el camping o para casa? En ese caso tiene barbacoas a gas de mesa o, barbacoas de pie o incluso barbacoas a gas grandes. Si tiene curiosidad por saber qué debe tener en cuenta al adquirir una barbacoa, puede seguir leyendo.

  1. Determine qué modelo es adecuado para usted
  2. Encendido piezoeléctrico o automático
  3. Determine las opciones
  4. Tenga en cuenta qué tipo de conexión tiene su barbacoa

1. Determine qué modelo es adecuado para usted

Barbacoas de mesa

Si va a hacer una barbacoa para dos personas o para usted solo, el modelo pequeño barbacoa de mesa es muy práctico para el camping o para casa. Este tipo de barbacoas son ligeras y fáciles de llevar. La mayoría de los modelos de barbacoas de mesa, funcionan con botellas de gas. Tenga siempre en cuenta que debe tener la botella de gas adecuada.

Barbacoas de pie

Además de los modelos de barbacoas de mesa, tenemos también barbacoas a gas de pie. Un tipo de barbacoa de pie para el camping también suele ser llamado "skottelbrai". Normalmente tienen 3 patas y sobre estas una bandeja grande que la puede cambiar por una plancha, una sartén wok o incluso por una sartén normal. Es ideal para preparar diferentes platos. Una barbacoa de pie es muy adecuada para llevar al camping aunque también la puede utilizar en casa, por supuesto.

Barbacoas grandes a gas

Además existen los modelos de barbacoas grandes para casa. En este tipo de barbacoas se pueden preparar muchos platos a la vez. Es ideal para familias grandes o si va a hacer una barbacoa con amigos. Este tipo de barbacoas tienen, normalmente una mesa (plegable) en los laterales. La parte inferior suele tener un armario con dos puertas en el que puede poner la bombona de gas.

2. Encendido piezoeléctrico o automático

Una barbacoa a gas tiene un encendido piezoeléctrico o un encendido automático por batería. En cualquier caso no necesita mechero. Con un encendido piezoeléctrico simplemente tiene que pulsar un botón, salta una chispa y se enciende la llama. Es posible que tenga que pulsar el botón varias veces para que se encienda la llama. En un encendido automático por batería el encendido es automático, sólo con apretar el botón y elegir el botón del fogón adecuado, se produce el encendido. Ahora puede decidir qué encendido es el adecuado para usted.

3. Determine las opciones

Principalmente, en cuanto a barbacoas grandes tiene muchos modelos qué elegir. Desde el modelo básico, hasta el más lujoso. Además puede pensar en lo siguiente:

  • ¿Qué material de rejillas desea? Rejillas de hierro fundido, de acero inoxidable o, de acero esmaltado.
  • ¿Qué extras tiene la barbacoa grande? Piense en una rejilla que mantenga el calor o un quemador lateral adicional. Suelen utilizarse para mantener caliente un plato mientras se prepara otro al mismo tiempo.
  • ¿Quiere una barbacoa grande con un armario con o sin puertas? Con puertas, puede poner la bombona de gas sin que esta se vea.
  • Por último puede optar por una barbacoa grande móvil.

4. Tenga en cuenta qué tipo de conexión tiene su barbacoa

Las preguntas más frecuentes respecto a estas barbacoas son: qué tipo de manguera de gas, de regulador de presión o, que bombona o botella de gas necesito.

Regulador de gas y manguera de gas

Hay dos cosas muy importantes: la presión de gas de la barbacoa y el tipo de conexión de la misma. Si la presión del gas es de 30 mbar, necesitará un regulador de presión de 30 mbar. El tipo de conexión puede ser de rosca o de acoplamiento. Puede ver el vídeo para más información.


O lea el blog: ¿Qué tipo de regulador de presión necesito?.

La bombona de gas

Si quiere saber qué tipo de bombona de gas necesita, puede ver este vídeo.


O lea el blog: "¿Qué bombona de gas es adecuada para el camping?".

En definitiva, si sabe qué modelo de barbacoa busca, no olvide tener en cuenta ciertas características como el encendido o qué tipo de conexión tiene.


Comparte este artículo: