bombona gas camping

¿Tiene un skottelbraai, una cocina u otro aparato de camping que funcione con gas? Entonces se preguntará qué bombona de gas necesita. Existen diferentes tipos de gas, bombonas y conexiones. En este blog te contamos qué bombonas de gas hay y cuáles son sus ventajas e inconvenientes.

  1. La bombona verde de gas
  2. Bombonas de gas Campingaz
  3. Bombonas de gas ligeras
  4. Bombonas de gas desechables

1. La bombona de gas verde

La bombona de gas más utilizada en los campings es la bombona verde de gas. Puede conectar estas bombonas a los aparatos con una conexión de manguera o de rosca. Estas conexiones tienen el siguiente aspecto:

Conexión de manguera:

conector de manguera

Conexión de rosca:

conector de rosca

La conexión se realiza mediante una manguera de gas y un regulador de presión de gas. ¿Qué tipo de set de regulador de presión necesito? Puede leerlo en este blog. La mayor ventaja de esta bombona de gas es, por supuesto, su tamaño. Con una capacidad de 5 kilos, puede cocinar hasta 5 semanas en el camping. Comprar esta bombona de gas es muy barato en comparación con otras bombonas de gas y, por lo general, se pueden adquirir en los Países Bajos, Alemania y Francia. Una desventaja es que es una bombona bastante grande. Para un fin de semana corto o si tiene un coche pequeño, no es lo ideal.

2. Bombonas de gas Campingaz

Esta bombona de gas probablemente resulte familiar a todos los campistas. Las populares botellas de gas azules especiales para camping. La mayor ventaja es que las bombonas de Campingaz se pueden cambiar en 120 países. Así nunca tendrá que preocuparse de quedarse sin bombonas de gas en vacaciones. Las bombonas de Campinggaz están disponibles en diferentes tamaños. El modelo más pequeño pesa 0,75 kg y el más grande tiene una capacidad de 2,75 kg.

3. Bombonas de gas ligeras

Además de estos dos tipos de bombonas de gas, también disponemos de bombonas de gas ligeras. Las bombonas ligeras están disponibles en capacidades de 5, 7,5 o 10 kg. Su mayor ventaja es que están hechas de plástico y no de acero. Son hasta un 50% más ligeras. Dada su gran capacidad, estas bombonas son ideales para viajar en caravana o autocaravana.

4. Bombonas de gas desechables

Por último, tenemos pequeñas botellas de gas desechables. Estas son ideales para los fines de semana con la tienda. Son pequeñas y no pesan casi nada. Estas botellas se montan directamente en el aparato, sin necesidad de manguera de gas.

Todas estas bombonas de gas son adecuadas para el camping. ¿Se pregunta cómo saber el nivel de llenado de su bombona? Lea nuestro blog: ¿Cuánto gas queda en mi bombona?


Comparte este artículo: