

La vida útil de una tienda hinchable o un avance hinchable depende de varios factores, como el material, la intensidad de uso y las condiciones de acampada. En cualquier caso, la vida útil de una tienda hinchable no es inferior a la de una tienda con varillas. Puede leer más sobre este tema en el blog “Vida útil de una tienda:¿cuánto dura una tienda?”
Inflar una tienda de campaña es muy fácil. La mayoría de las tiendas o avances hinchables vienen con una bomba manual, pero para mayor comodidad, utilice una bomba eléctrica para tiendas. Extienda la tienda sobre la superficie o pase el avance por la guía y fije las esquinas con piquetas. A continuación, conecte la bomba a las válvulas y ¡a bombear!
Los sistemas inflables no son todos iguales. Las tiendas o avances Obelink Easy Air se inflan en la mayoría de los casos utilizando varias válvulas, mientras que el sistema Obelink Easy Air conectado puede inflarse con una sola válvula.
Una tienda hinchable o un avance es a prueba de viento y tormentas. De hecho, las mangueras de aire son flexibles y se mueven con el viento, ejerciendo menos presión sobre ellos. Por tanto, las tiendas hinchables son aún más resistentes a las tormentas y a las fuertes ráfagas de viento que una tienda con varillas
Haga que su tienda o avance sea más resistente al viento y las tormentas con cinchas antitormenta, vientos tensores y otro material de tensión.
En el manual de su tienda o avance hinchable encontrará la presión de aire correcta que debe haber en las mangueras de aire. La presión de aire ideal está entre 7 y 12 PSI. Esto corresponde a una presión de 0,55 a 0,8 bares. 9 PSI es la más común y la recomendada para la mayoría de las tiendas. Si utiliza una bomba eléctrica para tiendas, puede ajustar la PSI deseada y la bomba se detendrá cuando se alcance la presión adecuada.
Las tiendas hinchables o avances se inflan una vez y, básicamente, no es necesario volver a inflarlas. Por tanto, estas tiendas no necesitan aire constantemente.
Cuando elige una tienda o un avance hinchable, no sólo elige comodidad y confort. Algunas otras ventajas:
- Montaje rápido y sencillo
- Se acabaron las varillas dañadas, rotas o perdidas
- Soporta mejor las tormentas y las fuertes rachas de viento
Por supuesto, las desventajas no siempre tienen por qué aplicarse a su forma de acampar. Algunas desventajas de una tienda hinchable pueden ser:
- Menos fácil de distribuir en varios paquetes porque las mangueras de aire están unidas a la lona. Esto hace que la tienda ocupe mucho espacio y sea más difícil de guardar.
- Más pesada, ya que el peso es más difícil de distribuir.
- Las mangueras de aire se dilatan a altas temperaturas, por lo que no se deben inflar demasiado.
Puede leer más sobre los pros y los contras de una tienda hinchable en el blog “¿Cómo funciona una tienda hinchable?”.