Movedor caravana

Las ventajas de un movedor de caravanas son:

  1. Puede poner la caravana en el lugar deseado sin tener que empujar o tirar de esta.
  2. Sólo necesita una persona para enganchar o desenganchar la caravana.
  3. Puede maniobrar con la caravana de forma más precisa y así evitar posibles daños.
  4. No necesita conducir marcha atrás con el coche y la caravana unida a él.
  5. Situar la caravana en el sitio deseado es bastante más fácil.

Un movedor funciona con dos electromotores de 12 V que pueden rotar de forma independiente sobre las ruedas de la caravana o el remolque. Se puede dirigir a través de un mando a distancia. Los rodillos colocados en las ruedas mueven la caravana exactamente hacia donde usted desea. Gracias a que estos giran de forma independiente el uno del otro, puede incluso girar su caravana de un solo eje. Puede compararlo con un gran coche teledirigido.

Para poder determinar si puede instalar un movedor en su caravana, debe tener en cuenta varios puntos. Por ejemplo, la altura del chasis, el tubo de aguas residuales y el soporte de la rueda de repuesto. En nuestro blog “¿Cómo elegir el movedor de caravana correcto?” sabrá si su caravana es apta para poner un movedor.

Existen diferentes tipos de movedores de diferentes precios. Nosotros los dividimos, para usted, en dos categorías: semiautomáticos y automáticos. La diferencia entre ambos es, tal y como su propio nombre indica, que uno no funciona de forma totalmente automática y el otro sí. En el blog “Diferencias entre un movedor semiautomático y uno automático” se lo explicamos.

Los movedores se suministran sin batería, caja de batería, abrazaderas de batería o sin cargador de batería. En nuestro surtido le ofrecemos diferentes paquetes de baterías. Estos paquetes se han elaborado en función del peso total de una caravana. Para saber qué paquete de batería es adecuado es importante tener en cuenta lo que espera de su movedor. Para saber más acerca de nuestros paquetes puede leer nuestro blog “¿Cómo elegir el movedor de caravana correcto?”.

Si tiene conocimientos técnicos puede instalar fácilmente usted mismo el movedor. Para ello se suministran extensas instrucciones de montaje.

Un movedor se instala en el chasis de la caravana. En bastantes caravanas ocurre que en el chasis no hay espacio suficiente para ello. En ese caso, necesita placas adaptadoras. Todo sobre ello lo puede leer en el blog “¿Necesito placas adaptadoras para mi movedor?”

Un movedor se puede instalar tanto en el eje trasero, como en el delantero. Esto depende de diferentes factores como por ejemplo la altura de montaje, las tuberías de agua residuales o el soporte de la rueda de repuesto. Más información al respecto la puede encontrar en el blog “¿Debo instalar el movedor en el eje trasero o delantero?”

En el siguiente vídeo Bram le explica cómo hacerlo.

Si queda poco espacio entre el suelo y el chasis el movedor puede dar con badenes mientras conduce. Se aconseja tener un espacio libre de 12 cm. Para saberlo debe medir el espacio entre la parte de abajo de la caravana y el suelo.


Comparte este artículo: