limpiar tienda de campaña

Con un mantenimiento suficiente, puede hacer que la vida útil de su tienda sea lo más larga posible. Hemos enumerado varios consejos para que pueda disfrutar de su tienda durante años. ¿Cómo se quita esa molesta mancha y cuál es la mejor manera de plegar una tienda de campaña? Con nuestro plan de 4 pasos se asegurará de que pueda volver a disfrutar de su tienda de campaña el próximo año.

  • 1. Limpiar la tienda.
  • 2. Hacer la tienda impermeable
  • 3. Reparar la tienda
  • 4. Guardar la tienda
  • 1. Limpiar la tienda

    Es importante no utilizar productos de limpieza (agresivos) al limpiar la tienda. Los productos de limpieza pueden dañar la capa impermeable. ¿No consigue quitar las manchas con agua y quiere utilizar un limpiador para la tienda? Después de eso debe impregnar de nuevo la tienda. Aún así le recomendamos limpiar la tienda con agua y un cepillo suave o paño para así estar seguro de que la tienda sigue siendo impermeable. No olvide limpiar también las piquetas y/o estacas, así como las varillas. Esto lo puede hacer con un paño.

    como limpìar una tienda de campaña

    Instrucciones de limpieza según el material

    La limpieza de una tienda puede ser a veces una tarea complicada. Esto se debe a que cada material de tienda tiene diferentes instrucciones de uso. Para no dañar la lona de la tienda, es importante tener cuidado. En la tabla siguiente se indican las instrucciones de limpieza para cada material.

    Material Instrucciones de limpieza
    Algodón Mantenga limpia la tela de la tienda y elimine las manchas frescas con agua tibia y un paño o un cepillo suave. La mejor manera de eliminar el polvo es con un cepillo suave.
    Poliéster, nailon en Ten Cate Limpiar con agua tibia, un paño o un cepillo suave.
    PVC Limpiar con agua tibia, un cepillo y agua jabonosa. No utilice jabón verde, ya que deja residuos y estos pueden enmohecerse.

    Dos consejos:

    • En primer lugar, cepille la tienda con un cepillo suave, esto ya eliminará mucha suciedad. Luego la puede limpiar con agua.
    • Cuando limpie la tienda, colóquela sobre un suelo de tienda (no en el suelo) para evitar nuevas manchas.

    Instrucciones de limpieza según el tipo de mancha

    Hemos elaborado una práctica lista de las manchas más comunes en una tienda. Tenga en cuenta que si utiliza un producto de limpieza, tendrá que volver a impregnar.

    Tipo de mancha Instrucciones de limpieza
    Excrementos de pájaro Retirar lo antes posible con agua y un paño o cepillo suave. O bien: deje que los excrementos de los pájaros se endurezcan y rásquelos con una cuchara. A continuación, límpielo con agua y un paño o un cepillo suave, no haga mucho más.
    Resina Primero deje que la mancha de resina se solidifique (solidificarla con un cubito de hielo) y luego raspe cuidadosamente la resina de la tienda con una cuchara.
    Mancha de bayas Limpiar con agua y un paño o cepillo suave.
    Moho y algas También se llama "weather stains". Eliminar completamente el moho y las algas es difícil, especialmente en el algodón. Utilice un producto de limpieza como Ultramar Sprayhood y, a continuación, lave la tienda con un eliminador de moho, por ejemplo Ultramar Power Cleaner. Tenga en cuenta que los agentes más agresivos, como el quitamanchas, pueden afectar a la resistencia a la tracción de la lona.
    Café Limpiar lo antes posible con agua tibia y un paño.
    Cera de vela Primero deja que se endurezca (endurecer con un cubito de hielo, si es necesario). A continuación, raspe con cuidado la cera de la vela con una cuchara.
    Grasa Una mancha de grasa es (casi) imposible de quitar de la lona de la tienda, así que es mejor evitarla. Incluso puede afectar a la impermeabilidad de su tienda. Así que asegúrate de que hay suficiente distancia entre la zona de cocina y la tienda. Si algo sale mal, limpia las manchas con papel de cocina. Sobre todo, no hay que manchar más frotando.
    Polvo La mejor manera de eliminar el polvo es con una escoba suave.

    Productos de limpieza

    ¿No puede quitar las manchas con agua, a pesar de su esfuerzo? En ese caso puede optar por utilizar un producto de limpieza. Le recomendamos que utilice el 123 Product Alpha limpiador de lona de tienda. Este producto ha ganado el test de productos de limpieza de Autocaravana & Caravana y es fácil de usar.

    No utilice productos de limpieza que contengan suavizantes, como el jabón verde, ya que estos agentes pueden dejar residuos y producir moho.

    2. Hacer la tienda impermeable

    Hacer que un material no se empape es hacerlo impermeable. Un producto impermeabilizante se encarga de que la tienda repela el agua a la suciedad. También protege contra la humedad, el moho, la suciedad y los rayos ultravioleta. El uso de detergente puede afectar a la impermeabilidad de las tiendas de campaña. Asegúrese de volver a hacer la tienda impermeable después de limpiarla.

    Se recomienda impermeabilizar la tienda aunque no utilice ningún producto de limpieza. Si esto lo hace cada dos o tres años, amplía la vida útil de su tienda. Si su tienda se ha secado, puede utilizar los productos repelentes de agua 123 Products Omega Dry. Si no tiene tiempo de secar la tienda entre una y otra tormenta, entonces elija los productos impermeabilizantes Omega. Puede impermeabilizar la tienda de diferentes maneras:

    • Llene con agua e impermeabilizante un barreño. Ponga en él la tienda y déjela aquí. Después de eso móntela o tiéndala para que se seque bien.
    • También puede montar la tienda e impermeabilizarla. Para ello utilice una brocha fina, un cepillo suave, también puede utilizarlo en spray.

    Un impermeabilizador para una lona de tienda seca es el 123 Products Omega dry. Si no tiene tiempo de secar la tienda entre tormentas, entonces puede optar por el impermeabilizante 123 Omega wet.

    3. Reparar la tienda

    Es posible que haya descubierto durante sus vacaciones de camping, piezas que se han roto. En ese caso, escríbalo e inspeccione la tienda después de las vacaciones y haga una lista de las piezas que debe reparar o que debe cambiar, de esta forma sabrá qué es lo que se debe reemplazar. Cómo debe reparar la lona de su tienda o incluso una varilla de fibra de vidrio, lo hemos mencionado en otro blog para que pueda reparar la tienda usted mismo.

    como doblar una tienda de campaña

    4. Guardar la tienda

    Para evitar que se produzca moho es importante guardar la tienda limpia y seca. Especialmente las tiendas de algodón son muy propensas a que se produzca moho en ellas. Una vez que una tienda está afectada por el moho, es casi imposible deshacerse de él.

    Limpiar la tienda cuando está mojada

    A veces no se puede evitar volver a casa con una tienda mojada. Asegúrese de guardar la tienda sin apretarla para que pueda transpirar. En cuanto llegue a casa monte la tienda o despliéguela para que se pueda secar. Cambie regularmente la posición de la tienda para que se seque bien por todos los lados. Sólo cuando la tienda esté completamente seca podrá guardarla.

    Doblar una tienda

    Doblar una tienda es una parte importante de recoger sus cosas de camping. Daniel, nuestro especialista, le explica en el siguiente vídeo cómo puede doblar una tienda túnel.


    Comparte este artículo