limpiar avance caravana

Ha comprado un avance, lo monta y ve que las láminas de las ventanas tienen arrugas y casi no puede mirar a través de ellas. Esto no es nada agradable, pero afortunadamente lo puede solucionar. Primero le vamos a explicar ciertas cosas de las láminas de ventanas y después de cómo puede hacer para reducir las arrugas de las mismas.

ventanas de avance

Láminas de ventanas de avances

Las láminas de ventanas son un producto de alta tecnología. Los dos requisitos más importantes de las láminas para ventanas son: una gran flexibilidad, para que la lámina sea fácil de plegar y, la mejor transparencia posible, es decir, que se pueda ver lo máximo posible a través de ellas. Las láminas de ventanas antiguas son más transparentes que las actuales, pero debido a la nueva legislación respecto al medio ambiente, están prohibidos los plastificantes que contienen metales pesados, como la combinación de bario y cadmio utilizada en el pasado en las láminas para ventanas.

Cambio de la estructura en las láminas de ventanas

Actualmente los fabricantes de avances utilizan bario /zinc. Esto conlleva que la estructura de las láminas de ventanas cambie lo que puede provocar pequeños destellos. Así como que los pliegues del material sean más visibles e incluso pueden aparecer "heridas". En ese caso, desgraciadamente no se puede hacer nada. La lámina para ventanas es un material plástico, por lo que es inevitable que la estructura del tejido del avance se vea ligeramente en la lámina. Debido al cambio en la composición del plastificante, no podemos garantizar una transparencia uniforme del 100% de las ventanas.

La mejor calidad de láminas de ventanas

El cambio en la composición de las láminas de ventanas no sólo le afecta si compra un avance de las marcas de la casa Obelink e Hypercamp, sino también los denominados avances de marca. Los fabricantes de tiendas de marcas también tienen que seguir estas reglas. La calidad de las láminas de ventanas de nuestros productos es de la mejor calidad. Le podemos dar esa garantía. El material de las láminas es muy duradero y protege contra los rayos UV y es resistente a temperaturas de entre -25 y 60 °C.

Reducir las arrugas en la ventanas mediante estiramiento

Puede eliminar las arrugas de la lona del avance siempre que esté bien tensado. Le recomendamos utilizar un tensor de marco. Con él, consigue alcanzar esos últimos centímetros de más que no puede estirar a mano. Para comprobar si su avance está lo suficientemente, puede llevar a cabo el siguiente truco: cuando haya terminado de tensarlo dele unos golpecitos a la lona, si esta vibra (compare con el efecto que recibe si da algunos golpecitos a un globo), en ese caso sabrá que su avance está tenso y a su vez las láminas de las ventanas también lo estarán. Luego, cuando el sol (el calor) calienta la lámina, esta se ablanda y los pliegues desaparecen.

Desgraciadamente, las arrugas más señaladas, no pueden eliminarse por completo de la lámina. Los avances se doblan de forma muy apretada para guardarlos. Debido a ello la presión en las láminas de ventanas es muy grande, también debido al peso del material.

Uso del calor

Lo que también puede ayudar antes de montar el avance es, poner las partes que forman las ventanas en una zona cálida, por ejemplo, sobre un radiador. Preste atención y tenga en cuenta que las láminas no toquen directamente el radiador. Sin embargo, lo que más ayuda con diferencia es montar bien el avance y tensarlo bien.

Doblarlo bien es la clave

Casi todo el mundo puede montar un avance pero para un buen montaje, la clave reside en un tensado adecuado. Por lo tanto, no debe sólo montar el avance sino también tensarlo bien. De esta forma se beneficiará al máximo no solo en cuanto a la lámina de ventana sino también en cuanto a su solidez ya que, cuantas menos arrugas tenga el avance, menos revoloteará el viento sobre él. Además la posibilidad de que se formen bolsas de agua será menor. Si no guarda bien el avance se pueden producir arrugas. Para saber cuál es la mejor manera de guardarlo, puede leer el siguiente blog: “Cómo debo doblar mi avance”.


Comparte este artículo: