Plegar avance caravana

¿Le resulta difícil montar su avance? Los avances están muy bien doblados en la bolsa, pero ¿cómo lo puede guardar tan bien cómo estaba? Los avances para caravana suelen ser muy grandes y pesados, por eso le damos varios consejos.

Tienda extendida en el suelo

Paso 1

Extienda el techo del avance con la parte exterior del mismo hacia abajo. Si el suelo es muy abrupto, puede poner un protector de suelo o una alfombra de tienda debajo del avance.

Todas las solapas dobladas hacia dentro

Paso 2

Coloque todas las tiras/solapas hacia dentro para formar un rectángulo.

Bolsa de la tienda junto al avance

Paso 3

Ponga la bolsa del avance en la parte delantera del techo del avance. Este es un truco muy práctico para determinar la anchura a la que debe enrollarlo.

Avance plegado según la anchura de la bolsa

Paso 4

Doble el avance un par de veces hacia adentro, hasta que el techo sea más pequeño que la bolsa.

Avance plegado con bolsa

Paso 5

Doble las paredes laterales y el frontal a la misma anchura que el techo y póngalos sobre este. Ponga accesorios como el faldón bajo de la caravana, el cubre ruedas y las cortinas sobre el techo.

Empiece a enrollar

Paso 6

Empiece a enrollar el avance por la parte trasera (dónde se encuentra el cordel). Enróllelo lo más apretadamente posible.

Avance enrollable con correa

Paso 7

Cuando el avance ha sido enrollado, ate las correas alrededor del rollo para mantenerlo como un paquete apretado. Así será más fácil meter el avance en la bolsa.

Avance en la bolsa

Paso 8

Ponga el rollo en la bolsa y ciérrela.

Si sigue los pasos anteriores podrá poner el avance en la bolsa de forma sencilla y rápida.


Comparte este artículo: