¿Cómo montar mi avance?

La práctica hace la perfección. Esto es válido para aprender a montar en bicicleta, a nadar, pero también para montar un avance. Le ayudaremos paso a paso con las instrucciones. Ya hemos escrito otro blog sobre cómo medir el perímetro de su caravana y lo que debe saber y necesita para disfrutar de su avance el mayor tiempo posible. Lea este blog para asegurarse de que está preparado para montar su avance y disfrutar de la vida en el camping.

Preparación para el montaje

Recomendamos que todo el mundo monte el avance de forma experimental. Así puede comprobar que la tienda, el armazón y los accesorios están completos. Si falta algo, podemos enviarle rápidamente las piezas que faltan. En primer lugar, coloque la caravana completamente horizontal en un terreno plano para poder montar el avance de la mejor manera posible. Para evitar que este se ensucie, es una buena idea utilizar una lámina de plástico sobre la que pueda colocarlo. Para evitar que se rompa, le recomendamos que elimine los bordes afilados de la guía de la caravana.

Montaje en 8 pasos

1. Después de retirar todos los paneles sueltos, deslice el avance a través de la guía. Es útil hacerlo con dos personas. Una persona para tirar del avance y otra para introducirlo en la guía correctamente. A continuación, coloque los puntos de sujeción a la izquierda y a la derecha a la misma altura.

2. Ahora va a trabajar con en el marco. Coloque el marco en su lugar según el dibujo del mismo. Si aún no lo ha hecho, fije las abrazaderas de las varillas y monte las piezas de las patas en las esquinas. Nota: No montar todavía el conjunto completo.

3. Si utiliza clips SHS, fíjelos ahora a la altura correcta.

4. Coloque la sección central del marco en ángulo bajo el avance y cuelgue la varilla central del techo con el gancho en el arco del mismo. Conecte la varilla central del techo con la sección central. A continuación, tome la pieza de la esquina izquierda, deslícela sobre la pieza del medio, coloque la esquina en el lugar correcto y deje que la varilla se levante ligeramente hacia adentro. Ahora enganche las varillas de techo con el gancho en el arco del avance, igual que hizo con la sección central, y conecte esto con la sección de la esquina de nuevo. Ponga la otra esquina de la misma manera. (Si tiene un toldo de 350 cm de profundidad, coloque ahora el marco de la parte delantera).

5. Ahora coloque los paneles sueltos y cierre todas las cremalleras.

6. Luego se colocan las varillas de los toldillos. Ténselas lo suficiente como para que las varillas delanteras rocen la tela de la pared frontal en el interior. A continuación, coloque las varillas a una altura tal que, los puntos de tensión se den por igual en todas partes. Ahora estire la pared frontal a lo ancho, asegurándose de que la sección central esté exactamente en el centro de la abertura (si tiene un avance de 350 cm de profundidad, estire primero la parte frontal y luego el marco básico a lo ancho). Una vez que haya estirado la pared frontal a lo ancho, estire las varillas de techo.

7. Ahora puede comenzar el proceso de tensado con las piquetas y los tensores. Comience con los dos puntos de tensión en la parte trasera y luego los dos puntos de esquina en la parte delantera. Asegúrate de que las paredes estén bien alineadas.

8. Después de haber tensado con piquetas, deslice del faldón y la cubierta de la rueda a través de la guía y pliegue las solapas antibarro. Por último, cuelgue las cortinas.

Ya está listo para irse de vacaciones con su avance.


Comparte este artículo: