¿Cómo medir el perímetro de su caravana?

Su toldo o avance para caravana necesita ser reemplazado. O tal vez haya comprado una caravana nueva. ¡Genial! Siempre es agradable poder elegir algo nuevo. Pero, ¿qué tamaño de toldo o avance necesita y cómo puede averiguarlo?

En primer lugar, es importante saber que esta medida se denomina oficialmente perímetro de la caravana. Probablemente, en los documentos de la caravana encontrará información sobre la medida del perímetro de la misma. También hay listas que circulan por Internet en las que puede encontrarla, en función de la marca y año de construcción de su caravana. Estas listas son útiles, pero no se base únicamente en ellas. Los fabricantes de caravanas pueden realizar cambios en las ruedas o en los ejes, por lo que las medidas cambiarán y la información que aparece en el papel o en la lista de Internet que utiliza dejará de ser correcta.

Por ello, recomendamos SIEMPRE a nuestros clientes que midan ellos mismos el perímetro de sus caravanas. ¿Por qué lo decimos? Para ahorrarle problemas y costes innecesarios.

¿Por qué tomar uno mismo la medida del perímetro de la caravana?

Imagínese la molestia que supone tener un avance o toldo de tamaño incorrecto. Tiene que devolverlo (si lo compra en una tienda) o enviarlo si lo ha comprado en una tienda virtual. Tiene que pagar los costes. Eso está claro. Pero si ha probado el avance y lo ha pasado por la guía, casi siempre habrá rastros de esto. Comprenderá que entonces el avance ya no se puede vender como nuevo. El vendedor ya no lo puede vender así y está obligado a deducir un porcentaje del valor nuevo del importe que usted pagó por él. Por lo tanto, usted es responsable de especificar la medida correcta del perímetro de su caravana.

Medir es saber

¿Pero cómo se hace? ¿Y es importante saber el tipo de caravana que tengo? Hay muchos tipos de caravanas, pero no importa la forma de su caravana. Normalmente se distingue entre una caravana normal (una recta) y una caravana aerodinámica. Las caravanas Kip, Beyerland, Delta y Eifelland son aerodinámicas en cualquier caso. Afortunadamente, tenemos una forma de medir que es la misma para todos los tipos de caravanas. Así que no tiene que averiguar si tiene una caravana normal o aerodinámica.

medidas caravana

¿Cómo se mide una caravana?

En primer lugar, asegúrese de tener a mano una cuerda larga, un cordón o una cinta métrica. Para medir correctamente, su caravana debe estar en un terreno llano. Coloque la caravana nivelada sobre las ruedas y sin soportes extendidos. Mida la longitud desde el suelo hasta la guía de la caravana en línea recta hacia arriba, a través de esta y de vuelta al suelo en el otro lado. La longitud total de la cuerda que ha utilizado es el perímetro de su caravana. Mida esta longitud con una cinta métrica y ahí lo tiene. Si mide la caravana desde 1,85 m en perpendicular hacia abajo, siempre tendrá la medida correcta, no importa si su caravana es normal, inclinada o aerodinámica.

Mida hasta el suelo

En la explicación sobre cómo se mide, mencionamos que se debe medir hasta el suelo. Desgraciadamente, nuestra experiencia es que mucha gente comete el error de medir hasta la parte inferior de la caravana, por ejemplo, o hasta una plataforma de madera puesta delante de una caravana. ¡Esta NO es la forma correcta! Si se mide de esta manera, el tamaño medido ya no corresponde a la caravana.

En resumen, averiguar la medida del perímetro de la caravana no es muy complicado, pero es importante que mida correctamente. Buena suerte.

Vea aquí nuestro surtido de: avances

Vea aquí nuestro surtido de: toldos


Comparte este artículo