¿Cómo asegurar una larga vida útil de su avance?

Muchos campings tienen sus puertas abiertas. ¿Está deseando ir de camping y ya ha sacado su avance? Tal vez incluso haya comprado uno nuevo y está deseando utilizarlo. Un avance es una gran compra, claro que si lo maneja bien, lo disfrutará durante mucho tiempo. Pero, ¿cómo asegurarse de poder disfrutar de su avance el mayor tiempo posible? Hemos reunido algunos consejos para usted.

Una buena preparación

El año pasado ya escribimos varios artículos sobre avances, cómo prepararlos antes de colocarlos y sobre la medida del perímetro de su caravana. Si tiene un avance nuevo, se supone que tiene las medidas adecuadas del perímetro. Lea el blog ¿cómo medir el perímetro de su caravana?

tensor avance caravana

Tensar el avance

Si tensa su avance correctamente durará mucho más que uno montado con menos cuidado y atención. El tensado correcto de su avance es muy importante porque debe saber que si no está tensado correctamente se desgasta mucho más rápido. Aparecen pliegues en la lona y también en las ventanas, donde se acumula fácilmente la suciedad lo que hace que el tejido se rompa. También es importante tensar el avance en la parte inferior, donde se encuentran las cremalleras, para que no haya demasiada tensión en las mismas. Si el perímetro de su avance no es el correcto, nunca podrá tensarlo bien. Un avance bien tensado tiene mejor aspecto y le hará sentirse más cómodo en su hogar temporal. Lo que es muy útil es un tensor de avance para caravana como el Hercules Twin. Le ayuda a tensar el marco muy fácilmente. El tensor funciona como una especie de palanca de modo que tensar es bastante fácil. Sin embargo, no basta tensar una vez, le recomendamos que compruebe regularmente si el tensado sigue siendo correcto. Si no lo es, simplemente ajústelo. Nuestro consejo es que primero se tense en anchura y luego en profundidad. Empiece por la parte inferior en el lado de la caravana y continúe con las esquinas delanteras. De esta forma, trabaja en un rectángulo.

Ajustar varillas extra

Los avances con una profundidad de hasta 300 cm de nuestra propia marca Hypercamp, tienen 5 varillas de techo a partir del tamaño 11. Los tamaños más pequeños están equipados con 3 varillas de techo. Los avances de hasta 350 cm, a partir de la talla 7, tienen cinco varillas de techo. Si deja su avance montado durante toda la temporada, gran parte de la misma o todo el año, le recomendamos encarecidamente que utilice varillas sueltas extra. Quizá se pregunte por qué estas varillas no se incluyen de serie. La razón es que nos hemos dado cuenta de que mucha gente tiene varillas extra (de un viejo avance) y las utiliza para reforzar su marco. ¿Usted no las tiene? No hay problema, por un precio asequible puede comprar varillas extra, lo que le puede ahorrar muchos problemas. Recomendamos lo siguiente para todos los avances de PVC y Ten Cate All Season (techo WM 19 y paredes WR 18):

Avance tamaños 2 hasta 10
Mínimo dos varillas de techo extra o dos varillas arqueadas de la parte más alta y mínimo dos cinchas antitormenta.

Avance tamaños 11 hasta 14
Mínimo cuatro varillas de tormenta.

Avance tamaños 15 hasta 20
Mínimo cuatro varillas de techo extra y mínimo cuatro varillas de tormenta extra.

Lo anterior también se recomienda para avances de turismo. Al fin y al cabo, puede llover mucho en una quincena de vacaciones, por lo que su avance necesitará un techo extra así como varillas de tormenta. Hacemos énfasis en la palabra mínimo. En cuanto al diámetro de las varillas, este debe corresponder con las de su avance.

Limpieza del avance

Además del correcto tensado del marco, también es muy importante la correcta manipulación de la lona. Quiere que tu avance tenga un buen aspecto ¿verdad? Entonces, proceda de la siguiente manera: enjuague el exterior de la tienda con agua. Puede utilizar un cepillo suave. No utilice jabón ni otros productos de limpieza, ya que estos dañan la impregnación. Recomendamos a los clientes que hagan esto varias veces por temporada. Las ventanas se tratan de la misma manera. Es mejor limpiar el interior de la tienda una vez a la semana, ya que entran arena y polvo y pueden deteriorar la lona.

Los clientes nos preguntan a menudo qué deben hacer si las medidas del perímetro están justo en el límite entre dos tamaños. Normalmente recomendamos que se coja el tamaño más pequeño, siempre que no levante mucho la caravana. Es mejor tener un avance ajustado que pueda tensar que uno que sea demasiado grande y no pueda hacerlo.

Le deseamos una maravillosa temporada de camping. Si tiene en cuenta estos consejos, podrá mantener su avance en buen estado durante el mayor tiempo posible.

limpiar avance caravana

Comparte este artículo