Acampar en invierno

El invierno está en pleno apogeo y, para los campistas más aventureros, eso solo puede significar una cosa: ¡acampada invernal! Aunque la nieve convierte el mundo en un paisaje de cuento de hadas, el frío a veces también puede ser un reto. Pero, afortunadamente, hay muchas formas de mantenerse calentito y cómodo incluso en invierno. En este blog te damos cuatro consejos para mantenerte caliente durante tus vacaciones de acampada invernal.

  1. Prepárate bien
  2. Lleva contigo el equipo de acampada adecuado
  3. Evita la congelación
  4. Mantén el calor

1. Prepárate bien

Elige un lugar adecuado

Cuando acampas en invierno es importante que el lugar donde te alojas cuente con las instalaciones adecuadas, como baños con calefacción y suficientes conexiones eléctricas. Ten esto en cuenta a la hora de elegir el lugar donde acampar.

Planifica tu ruta

Te recomendamos que planifiques bien tu ruta antes de salir, para evitar sorpresas desagradables. Comprueba siempre las condiciones meteorológicas y prepárate para ellas. ¿Vas a viajar a una zona con condiciones meteorológicas invernales? Asegúrate de llevar cadenas para la nieve y de que tu autocaravana, camper, caravana y/o coche tengan los neumáticos adecuados (de invierno). Infórmate bien de si las cadenas son obligatorias durante el trayecto hacia tú destino.

2. Lleva contigo el equipo de acampada adecuado

Con el equipo de acampada adecuado, podrás disfrutar al máximo de tus vacaciones de invierno. Por ejemplo, el aislamiento de las ventanas puede ayudar a mantener el calor dentro de la autocaravana cuando las temperaturas son más bajas. Consejo: ¿todavía estás buscando una esterilla aislante adecuada para tu vehículo? La esterilla aislante universal Obelink DIY es ideal y se puede personalizar para cualquier vehículo.

Además, es conveniente llevar siempre líquido anticongelante durante tus vacaciones de camping en invierno, para evitar que se congelen el calentador, el depósito de agua y ortos. ¿Se prevé nieve en tu destino? Entonces, piensa también en herramientas para mantener tu zona de acampada y tu vehículo libres de nieve y hielo. Por ejemplo, una pala para nieve, un rascador de hielo, un descongelador de parabrisas y un rascador de cristales. ¿Tu autocaravana, camper o caravana tiene un avance o un toldo? Si es así, asegúrate de que esté bien fijado y sujeto. Con barras adicionales para tormentas, porches o techos, cinchas antitormentas y piquetas metálicas, te asegurarás de que tu avance o porche quede bien sujeto. Nuestro último consejo para tu equipo de acampada es un descongelador de cerraduras, para que siempre puedas entrar en tu vehículo cuando las temperaturas sean inferiores a 0 grados. Recuerda no colocar este descongelador de cerraduras dentro del vehículo, ya que entonces sí que te resultará difícil entrar. Asegúrate de que no te olvidas de nada.

Camper

3. Evita la congelación

Si vas a acampar en invierno es muy probable que durante tu viaje haya heladas. Para evitar que el calentador y el depósito de agua de tu caravana, camper o autocaravana se congelen es importante tomar las medidas adecuadas. Piensa, por ejemplo, en calentar y aislar tu vehículo, utilizar un anticongelante y vaciar el agua después de su uso.

4. Mantén el calor

Puede que la temperatura exterior sea mucho más fría que durante tus vacaciones de camping en verano o primavera, pero eso no significa que tengas que pasar frío. Afortunadamente, hay muchos trucos para mantenerse caliente durante las vacaciones de camping en invierno. Por ejemplo, lleva una estufa (extra). Así te asegurarás de tener siempre a mano una fuente de calor adicional. ¿Necesitas ayuda para elegir la estufa adecuada? Para ello, disponemos de una práctica guía de selección de estufas. Además, lleva siempre suficiente ropa de abrigo, como ropa térmica, calcetines gruesos, bufandas, gorros y guantes. Para evitar pasar frío por las noches, también es útil llevar una manta gruesa o una manta eléctrica.

Estufa en el avance

Con los consejos anteriores, podrás disfrutar tranquilamente de unas vacaciones de invierno en caravana, camper o autocaravana. Disfruta de las acogedoras veladas en el camping.


Comparte este artículo: