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Términos y Condiciones Generales de venta online Obelink Vrijetijdsmarkt BV

Indice:

Artículo 1 - Definiciones
Artículo 2 - Identidad del empresario
Artículo 3 - Aplicabilidad
Artículo 4 - La oferta
Artículo 5 - El acuerdo
Artículo 6 - Derecho de desistimiento
Artículo 7 - Costes en caso de desistimiento
Artículo 8 - Exclusión del derecho de desistimiento
Artículo 9 - El precio
Artículo 10 - Conformidad y garantía
Artículo 11 - Entrega y ejecución
Artículo 12 - Pago
Artículo 13 - Procedimiento de reclamación
Artículo 14 - Controversias
Artículo 15 - Disposiciones adicionales o divergentes

Artículo 1 - Definiciones

A los efectos de las siguientes condiciones:

1. Período de reflexión: período en el que el consumidor puede hacer uso de su derecho de desistimiento.
2. Consumidor: persona física que no actúa en el ejercicio de una profesión o negocio y que suscribe un contrato a distancia con el empresario.
3. Día: día natural.
4. Transacción duradera: un contrato a distancia con respecto a una serie de productos y/o servicios cuya obligación de entrega y/o compra se extiende en el tiempo.
5. Almacenamiento duradero de datos: cualquier medio que permita al consumidor o a Obelink, almacenar información dirigida a él personalmente, de manera que permita una futura consulta y reproducción inalterada de la información guardada.
6. Derecho de desistimiento: la posibilidad de que el consumidor cancele el contrato a distancia dentro del período de reflexión.
7. Formulario modelo: el formulario modelo para el derecho de desistimiento que Obelink pone a disposición del consumidor para que este pueda cumplimentarlo cuando quiera ejercer su derecho.
8. Obelink: Obelink Vrijetijdsmarkt B.V. situado en Winterswijk 7102 EN (Países Bajos), Misterweg 179 registrado en la Cámara de Comercio (Kamer van Koophandel) con el número 08024002.
9. Contrato a distancia: acuerdo por el cual, en el marco de un sistema organizado por Obelink para la venta a distancia de productos y/o servicios, hasta e incluyendo la ejercitación del acuerdo, se utilizan una o más técnicas de comunicación a distancia.
10. Tecnología para la comunicación a distancia: medio que se puede utilizar para celebrar un acuerdo sin que el consumidor ni Obelink estén en el mismo espacio al mismo tiempo.
11. Términos y Condiciones Generales: los presentes Términos y Condiciones Generales del empresario.

Artículo 2 - Identidad del empresario

Obelink Vrijetijdsmarkt Bv situado en (7102 EN) Winterswijk (Países Bajos), Misterweg 179.
Registro comercial. Arnhem número: 08024002
Número de IVA: NL001677755B01
Dirección de correspondencia y envío: Snelliusstraat 46, 7102 ED Winterswijk (Países Bajos)
Número de teléfono: (00) (31) 543 532632.
Dirección de correo electrónico: [email protected]

Artículo 3 - Aplicabilidad

1. Estos Términos y Condiciones Generales se aplican a todos los artículos de Obelink y a todos los contratos y pedidos a distancia entre Obelink y el consumidor.
2. Si una o varias disposiciones de las presentes condiciones generales fueran en cualquier momento total o parcialmente nulas o anuladas, el contrato y las presentes condiciones generales seguirán por lo demás en vigor y la disposición en cuestión será sustituida sin demora y de mutuo acuerdo por una disposición que se aproxime lo más posible al sentido de la original.
3. Las situaciones no contempladas en estas condiciones generales deben evaluarse "según el espíritu" de las mismas.
4. Las situaciones que no estén reguladas en estos términos y condiciones generales deben evaluarse “en el espíritu” de estas condiciones generales.
5. Si una o más de las disposiciones de estos términos y condiciones generales

Artículo 4 - La oferta

1. Cualquier oferta realizada por Obelink es sin compromiso. Obelink tiene derecho a adaptar y modificar la misma.
2. Todas las imágenes, datos y especificaciones de la oferta tienen carácter indicativo. El consumidor no puede derivar ningún derecho de ellos.

Artículo 5 - El acuerdo

1. El acuerdo se celebrará, con sujeción a lo dispuesto en el apartado 4, en el momento de la aceptación por parte del consumidor de la oferta y del cumplimiento de las condiciones establecidas.
2. Si el consumidor ha aceptado la oferta por vía electrónica, Obelink confirmará sin demora la recepción de la aceptación de la oferta por vía electrónica.
3. Si el acuerdo se celebra electrónicamente, Obelink adoptará las medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger la transferencia electrónica de datos y garantizará un entorno web seguro. Si el consumidor puede pagar electrónicamente, Obelink adoptará las medidas de seguridad adecuadas a tal efecto.
4. Obelink, dentro de los marcos legales, puede informarse de si el consumidor puede cumplir con sus obligaciones de pago, así como todos aquellos hechos y factores que son importantes para la celebración del contrato a distancia. Si sobre la base de esta investigación, Obelink tiene buenas razones para no celebrar el acuerdo, tiene derecho a denegar un pedido o, solicitud o, a adjuntar condiciones especiales a la ejecución.
5. Cada acuerdo se celebra en condiciones suspensivas de disponibilidad suficiente de los productos en cuestión.

Artículo 6 - Derecho de desistimiento

En la entrega de productos:
1. Al comprar productos, el consumidor tiene la posibilidad de disolver el contrato sin dar razones durante 30 días. Este período de reflexión tendrá en cuenta el día siguiente a la recepción del producto por el consumidor o por un representante designado por el consumidor y dado a conocer al comerciante.
2. Durante el período de reflexión, el consumidor manipulará el producto y su envase con cuidado. Sólo podrá desembalar o utilizar el producto en la medida necesaria para determinar su naturaleza, características y funcionamiento. El principio básico aquí es que el consumidor sólo puede manipular e inspeccionar el producto como se le permitiría hacer en una tienda. Si hace uso de su derecho de desistimiento, deberá devolver a Obelink el producto con todos los accesorios y, si es razonablemente posible, en el estado y embalaje original de acuerdo con las instrucciones razonables y claras proporcionadas por Obelink.
3. Cuando el consumidor desea hacer uso de su derecho de desistimiento, está obligado a darlo a conocer a Obelink en un plazo de 30 días a partir de la recepción del producto. Para ello, el consumidor debe hacerlo mediante el formulario modelo. Una vez que el consumidor ha sabido que utiliza su derecho de desistimiento, el cliente debe devolver el producto en un plazo de 14 días. El consumidor debe demostrar que los bienes entregados han sido devueltos a tiempo, por ejemplo mediante la prueba de envío.

Sobre la prestación de servicios:
1. En el caso de la prestación de servicios, el consumidor tiene la posibilidad de disolver el contrato sin motivación durante al menos 30 días, a partir del día de la celebración del mismo.
2. Para hacer uso de su derecho de desistimiento, el consumidor deberá cumplir las instrucciones razonables y claras proporcionadas por Obelink en la oferta y/o a más tardar en la entrega.
3. El consumidor es responsable de toda reducción de valor o rechazo del producto devuelto que resulte de una forma de manipulación del mismo, que vaya más allá de lo permitido en el párrafo 2.
4. El consumidor es responsable de empaquetar cuidadosamente el producto que devuelve.

Artículo 7 - Costes en caso de desistimiento

1. Si el consumidor hace uso de su derecho de desistimiento, los gastos de devolución corren a su cargo.
2. Si el consumidor ha pagado una cantidad, el comerciante pagará esta cantidad tan pronto como sea posible, pero no más tarde de 14 días después del desistimiento. Esto está sujeto a la condición de que el producto ya haya sido recibido de vuelta por Obelink o se proporcione una prueba concluyente de devolución completa. Estos 14 días empiezan a contar a partir del momento en que se ha comprobado el producto.
3. Si un producto debe ser devuelto por razones de garantía, Obelink correrá con los gastos.

Artículo 8 - Exclusión del derecho de desistimiento

1. El consumidor no tiene derecho de desistimiento en caso de:
a. Un acuerdo en el que el precio de los bienes o servicios están vinculados a fluctuaciones de los mercados financieros sobre los que Obelink no tiene influencia y que pueden producirse dentro del período de rescisión.

b. Un acuerdo en el que el consumidor haya solicitado expresamente a Obelink que le visite para realizar allí reparaciones urgentes o mantenimiento, con la excepción de:

Servicios adicionales no solicitados expresamente por el consumidor.

El suministro de artículos distintos de los necesarios para llevar a cabo el mantenimiento o las reparaciones. c. Un contrato de prestación de servicios, tras la ejecución del contrato, si:

La ejecución ha comenzado con el consentimiento previo y expreso del consumidor.
El consumidor ha declarado renunciar a su derecho de rescisión una vez que el comerciante ha cumplido el contrato. d. Un contrato de prestación de servicios de transporte de mercancías, restauración y ocio, cuando el contrato prevea un tiempo o un plazo de ejecución determinado.

e. Una compra por parte del consumidor:
El suministro de artículos fabricados conforme a las especificaciones del consumidor, que no sean prefabricados y que se fabriquen sobre la base de una elección o decisión individual del consumidor o, que estén claramente destinados a una persona determinada.
La entrega de artículos que se estropean rápidamente o tienen una vida útil limitada.
La entrega de mercancías que no sean aptas para ser devueltas por razones de protección de la salud o de higiene y cuyo precinto se haya roto después de la entrega.
La entrega de mercancías que se mezclan irrevocablemente con otros artículos por su propia naturaleza.
el suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de un contrato para el suministro regular de dichas publicaciones.

f. el suministro de contenidos digitales no suministrados en un soporte material, en la medida en que la ejecución haya comenzado con el consentimiento expreso previo del consumidor y éste haya declarado que renuncia así a su derecho de rescisión.

Artículo 9 - El precio

1.Contrariamente a lo dispuesto en el párrafo anterior, Obelink podrá ofrecer productos o servicios cuyos precios estén vinculados a las fluctuaciones del mercado financiero y sobre los que no tenga ninguna influencia, con precios variables. Esta vinculación a las fluctuaciones y el hecho de que los precios mencionados son precios objetivo que se indicarán junto con la oferta.
2. Los aumentos de precio posteriores a la celebración del contrato sólo están permitidos si Obelink así lo ha estipulado y:
se derivan de normas o disposiciones legales.
el consumidor tiene la facultad de rescindir el contrato a partir del día en que entra en vigor el aumento de precio.
3. Los precios mencionados en la oferta de productos o servicios incluyen el IVA.
4. Todos los precios están sujetos a errores de imprenta. En caso de erratas y errores tipográficos, Obelink no está obligado a suministrar el producto según el precio incorrecto.

Artículo 10 - Conformidad y garantía

1. Cualquier producto defectuoso o entregado incorrectamente debe ser reportado a Obelink por escrito dentro del plazo de devolución de 30 días después de la recepción.
2. El periodo de garantía de Obelink se corresponde con el periodo de garantía del fabricante, siempre y cuando exista. En la medida en que exista una garantía como la descrita en el párrafo anterior, no se aplicará si:
El consumidor ha reparado y/o modificado los productos entregados por sí mismo o los ha hecho reparar y/o modificar por terceros.
Los productos entregados han sido expuestos a condiciones anormales o tratados de forma descuidada o contraria a las instrucciones de Obelink y/o en el embalaje.
La defectuosidad se debe total o parcialmente a las normas impuestas o que imponga el gobierno sobre la naturaleza o la calidad de los materiales utilizados.

Artículo 11 - Entrega y ejecución

1. El lugar de entrega es la dirección que el consumidor ha comunicado a Obelink.
2. Con la debida observancia de lo establecido en el apartado 4 de este artículo, Obelink ejecutará los pedidos aceptados de forma expeditiva y a más tardar en un plazo de 30 días, a menos que el consumidor haya acordado un plazo de entrega más largo. Si la entrega se retrasa, o si un pedido no puede realizarse o sólo puede realizarse parcialmente, se informará de ello al consumidor en un plazo de 30 días a partir de la realización del pedido. En ese caso, el consumidor tendrá derecho a rescindir el contrato sin coste alguno.
3. Todos los plazos de entrega mencionados son indicativos. El consumidor no puede derivar ningún derecho de los plazos mencionados.
4. En caso de disolución de conformidad con el apartado 3 del presente artículo, Obelink reembolsará el importe abonado por el consumidor lo antes posible, pero a más tardar dentro de los 14 días siguientes a la disolución.
5. Si la entrega de un producto solicitado resulta imposible, Obelink reembolsará el importe.
6. Si un producto solicitado es devuelto por las partes contratadas para el envío por Obelink y no por petición del consumidor, el importe de la compra será reembolsado por Obelink, pero a más tardar 14 días después de la recepción de los artículos devueltos.

Artículo 12 - Pago

1. Salvo acuerdo contrario, los importes adeudados por el consumidor deben abonarse en un plazo de 7 días laborables a partir del inicio del periodo de reflexión contemplado en el artículo 6, apartado 1. En caso de acuerdo de prestación de un servicio, este plazo comienza una vez que el consumidor ha recibido la confirmación del acuerdo.
2. El consumidor tiene la obligación de comunicar sin demora a Obelink cualquier inexactitud en los datos de pago facilitados o mencionados.

Artículo 13 - Procedimiento de reclamación

1. Obelink dispone de un procedimiento de reclamación dado a conocer suficientemente y tramitará la reclamación de conformidad con dicho procedimiento.
2. Obelink hará todo lo posible por responder a las reclamaciones presentadas en un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción. Si una reclamación requiere previsiblemente un plazo de tramitación más largo, Obelink se esforzará por responder dentro del plazo de 14 días con un acuse de recibo y una indicación de cuándo puede esperar el consumidor una respuesta más detallada.

Artículo 14 - Controversias

1. Los contratos entre Obelink y el consumidor a los que se refieren estas condiciones generales se regirán exclusivamente por el derecho neerlandés.
2. No se aplica la Convención de Viena sobre la Compraventa.

Artículo 15 - Disposiciones adicionales o divergentes

Las desviaciones de estas condiciones generales sólo serán válidas si se establecen por escrito y por acuerdo entre las partes.