¿Qué estación de energía portátil necesito?

Una estación de energía portátil es ideal para alimentar todos sus aparatos cuando esté de viaje, de acampada o (temporalmente) sin electricidad. Una estación de energía también es estupenda para casa o como suministro de emergencia. Puede pensar en ella como una batería portátil para sus aparatos eléctricos. Las estaciones de energía tienen diferentes formas y tamaños, pero ¿cuál le conviene más? En este blog, le contaremos todo sobre las diferentes estaciones de energía para que pueda hacer la elección correcta.

Potencia

Lo único que debe tener en cuenta es la potencia que necesita. Haga una lista de todos los aparatos que quiere utilizar y anote su consumo en vatios (esto lo suele encontrar en la pegatina del aparato). Sume todo esto para hacerse una idea de la potencia total que necesita. Asegúrese de que su estación de energía tiene capacidad suficiente para satisfacer esta potencia.

Capacidad

Controle la capacidad de la estación de energía, está está señalada en vatios por hora (Wh). Cuanto más larga sea la potencia más tiempo podrá alimentar los aparatos antes de tener que cargar de nuevo la estación de energía. Quiere utilizarla para cargar un teléfono o una tableta, en ese caso, un modelo con baja capacidad es perfecta. Si por el contrario, hablamos de aparatos como una nevera, una cocina o una cafetera , se debe adquirir una con mayor capacidad. Además, asegúrese de que la potencia máxima de sus aparatos no supere la potencia máxima de la estación de energía. La potencia máxima de la misma puede consultarse en las especificaciones del producto.

Carga y conexión

Tenga en cuenta el tiempo de carga. Las estaciones de energía se pueden cargar a 230 V, 12 V y algunas de ellas se pueden cargar a través de placas solares lo que puede resultar muy práctico para las largas vacaciones de acampada o para cuando se quede sin electricidad durante largos periodos de tiempo. Si utiliza placas solares, puede conectar la estación de energía eléctrica a éstas, almacenando así la energía generada. Se trata de una forma relativamente sencilla de alimentar sus aparatos eléctricos. El uso de una estación de energía le ofrece más opciones, ya que deja de depender del siguiente momento de carga.

Peso y medida

Piense detenidamente en el peso y las dimensiones de la estación de energía. Los modelos más ligeros y compactos, por ejemplo, son muy adecuados para mochileros. Si se lleva su caravana, camper o autocaravana de vacaciones, o utiliza la estación de energía en casa para emergencias, por ejemplo, una más grande también será adecuada.

Tipos de batería

Las estaciones de energía pueden tener diferentes tipos de baterías, como baterías de iones de litio, plomo ácido o las LiFePO4. Las baterías de iones de litio suelen ser más ligeras y tienen una mayor densidad energética, aunque en la mayoría de los casos son más caras. Las baterías de plomo ácido son más pesadas pero pueden durar más. Elija el tipo de batería que mejor se adapte a sus necesidades y a su presupuesto.

Opciones de salida

Debe tener en cuenta las opciones de salida que tiene la estación de energía. Los puertos USB son útiles para cargar móviles y otros aparatos pequeños, mientras que las otras conexiones son útiles para ordenadores portátiles o electrodomésticos. En definitiva, debe tener en cuenta que la estación de energía tenga las conexiones adecuadas para sus aparatos.

Tener una estación de energía en el camping, en casa o simplemente para emergencias es ideal. Si se encuentra de repente sin electricidad, una estación de energía es una buena solución. Por ello debe tener en cuenta lo que desea de una estación de energía y cuál cubre mejor sus necesidades, de forma que sus aparatos eléctricos siempre estén listos para su uso.


Comparte este artículo: