Dentro de la caravana o autocaravana hace tanto calor que por la noche no puede dormir. Por eso busca el frescor que le ofrece tener aire acondicionado. ¿Tiene curiosidad por saber cuál necesita? Siga leyendo nuestro blog.
Para caravanas y autocaravanas diferenciamos varios aires acondicionados y todos funcionan a 230 V.
Un aire acondicionado de techo se instala en el techo de su caravana o autocaravana. Un sitio ideal para un aparato de aire acondicionado porque no pierde espacio. Este tipo de aparatos hacen que su caravana o autocaravana se refresque en poco tiempo gracias al sistema de refrigeración. Gracias al cual el aire caliente que asciende es absorbido por el aparato de aire acondicionado, este enfría el aire y lo vuelve a soplar hacia la caravana. El aire frío desciende rápidamente y, como el aire acondicionado está en la parte superior de la caravana o autocaravana, este sistema funciona muy bien.
Ventajas y desventajas de un aire acondicionado de techo
+ No le quita espacio
+ o necesita una instalación complicada. En general se puede montar en una claraboya de 40 x 40 y así no tiene que serrar el techo.
- Hay menos luz porque ya no puede entrar luz por la claraboya.
- No es silencioso. El sonido viaja por el exterior.
- Debe tener en cuenta cómo debe distribuir el peso en su caravana o autocaravana.
Si no quiere instalar un aire acondicionado de techo. Puede elegir un aparato de aire acondicionado portátil. Es posible que no vaya de camping a menudo o que encuentre la instalación demasiado difícil. Un aparato de aire acondicionado portátil no solo es para utilizarlo en la caravana o autocaravana, sino que también se puede utilizar en espacios pequeños como, por ejemplo, en casa.
Ventajas y desventajas de un aire acondicionado portátil
+ Más barato que un aire acondicionado de techo.
+ Aparato portátil. Se puede utilizar en casa.
+ Se enchufa y se puede utilizar de inmediato.
- Produce relativamente bastante ruido.
- Se debe sacar siempre una manguera al exterior.
- Refrigeración limitada.
- La bandeja de condensación debe sustituirse con frecuencia.
Un aire acondicionado de techo es una buena inversión. Ir de camping suele ser mejor si se puede refrescar. Si no va mucho de camping, puede elegir un aparato portátil.