Siga los siguientes consejos antes de ir de vacaciones. Y lea a continuación como debe montar una tienda bungalow:
- Asegúrese de que tiene todas las partes de la tienda.
- Nunca vaya de vacaciones sin haber controlado detenidamente su tienda y la estructura.
Le recomendamos montar la tienda entre al menos dos personas. Esto simplifica considerablemente el trabajo.Busque un lugar plano para montar su tienda. Quite piedras afiladas, raíces, etc., para evitar daños en el suelo. Puede primero poner una pieza de tela sobre el mismo para protegerlo. Extienda todo el marco en el suelo. Arme el marco a altura media (a la cadera). No utilice todavía las secciones inferiores de las patas. Con la ayuda de dos personas estire la lona sobre el marco. Tenga en cuenta que la lona no esté al revés, que la entrada de la tienda se encuentre en el lado correcto y que la lona no esté dañada. Con la ayuda de dos personas coloque primero las partes de las esquinas. Tire hacia abajo la lona de la tienda, ponga la estructura y la tienda sobre los perfiles. Fije la tienda con las cremalleras cerradas. Trate de eliminar al máximo la tensión de las cremalleras tensionando transversalmente el suelo. Extienda la tienda interior sobre el terreno, iniciando por las esquinas, sujétela al suelo y cuélguela a la estructura.
Para montar una tienda iglú, siga los siguientes consejos:
- Asegúrese de que tiene todas las partes de la tienda.
- Nunca vaya de vacaciones sin haber controlado detenidamente su tienda y la estructura.
Las siguientes instrucciones de montaje son aplicables para la mayoría de las tiendas iglú y túnel. Para algunas tiendas iglú (generalmente pequeñas) debe ser primero construida la tienda interna, después de extender por encima la lona exterior.
Le recomendamos montar la tienda entre al menos dos personas. Busque un lugar plano para montar su tienda. Quite piedras afiladas, raíces, etc., para evitar daños en el suelo. Primero puede poner una pieza de tela sobre el mismo para protegerlo. Tenga en cuenta que al montar la tienda, todas las cremalleras estén cerradas. Las piquetas deben ser clavadas perpendicularmente en el suelo, para una mayor resistencia a la tracción ( ± 40°). Deje abierta la tienda externa y extiéndala sobre una superficie lisa. Ponga las varillas juntas y asegúrese de que cada parte de los separadores metálicos están bien conectados. Varillas que no estén bien unidas pueden causar daños a la tienda. Pase las varillas a través de los túneles. Es importante siempre empujar las varillas curvas hacia adentro y no sacarlas, porque las secciones de las varillas pueden separarse en las ranuras de la lona. A continuación, inserte los extremos de cada varilla en las clavijas de metal que se encuentran en los extremos de cada túnel. Ahora ponga las varillas bajo tensión y poco a poco póngalas al otro lado en las clavijas de metal. Durante este proceso, la tienda obtendrá automáticamente la forma correcta. En las llamadas tiendas túnel asegure el lado corto de la tienda con estacas, tire del otro lado de la tienda y ajústelo. Elija el lugar adecuado, después de lo cual puede fijar la tienda exterior con las piquetas. En primer lugar introduzca una por las bandas elásticas que en las cuatro esquinas de la tienda iglú vienen cosidas. A continuación, inserte las piquetas por los elásticos que están cosidos a los lados de la tienda. Si la tienda está montada correctamente, las otras estacas se pueden ponen en el lugar. Trate de eliminar al máximo la tensión de las cremalleras tensionando transversalmente el suelo. Ate los tensores solamente a los puntos fijos que especialmente están cosidos en la tienda. Abra la tienda interior y sujete las esquinas del suelo con piquetas. Ahora cuelgue la tienda interior a la tienda exterior. Para lo cual existen ojales especialmente cosidos en la parte interior de la tienda exterior (tanto en la parte delantera como en la trasera de la tienda) los ganchos se pueden sujetar.
Para montar una tienda tipo pirámide, siga los siguientes consejos:
- Asegúrese de que tiene todas las partes de la tienda.
- Nunca vaya de vacaciones sin haber controlado detenidamente su tienda y la estructura.
Le recomendamos montar la tienda entre al menos dos personas. Busque un lugar plano para montar su tienda. Quite piedras afiladas, raíces, etc., para evitar daños en el suelo. Primero puede poner una pieza de tela sobre el mismo para protegerlo.
Extienda la tienda y tense la parte de abajo con las piquetas (no lo haga con los vientos). Coloque las varilla(s) trasera(s) y luego las varillas de apoyo delanteras con la varilla central transversal. Tense y ate los vientos. Ahora, puede comenzar con la tensión de los laterales. Recuerde que las cremalleras deben estar cerradas. Siempre que sea posible, tensione las cuerdas siguiendo las costuras. Trate de eliminar al máximo la tensión de las cremalleras tensionando transversalmente el suelo. Si es necesario tensione la lona con las varillas y los vientos incluidos. En la tienda interior, primero debe atar los paneles a los ganchos. A continuación cuélguela en la parte superior de la varilla central utilizando la correa superior.
Para montar un avance, siga los siguientes consejos:
- Asegúrese de que tiene todas las partes del avance.
- Nunca vaya de vacaciones sin haber controlado detenidamente su avance y la estructura.
Para asegurarse de que en el avance se mantiene limpio, es aconsejable primero extender debajo un plástico/tela resistente al agua para proteger el suelo del mismo.
Coloque las varillas del marco y las piezas en el lugar adecuado frente a la caravana. Esto evita que camine innecesariamente buscando la varilla correcta. En un avance nuevo se le proporcionará un diagrama de montaje en donde puede ver en qué lugar va cada varilla. Asegúrese de que los paneles laterales y el frontal se encuentran sueltos, para que sólo se quede con la sección de techo. Quite los sobrantes y los bordes afilados en la guía de la caravana (especialmente en los extremos). Tire del avance por la guía de la caravana, comenzando desde la izquierda o la derecha. Le recomendamos que esto lo haga con al menos dos personas: el uno para que introduzca poco a poco el cordel en la guía, el otro para que tire de la lona. Si el techo del avance está al mismo nivel tanto a la derecha como a la izquierda de la caravana, ponga la varilla central bajo el techo. Al poner la varilla de apoyo ligeramente en dirección oblicua hacia la caravana, el techo se mantiene arriba y usted tiene ambas manos libres. Coloque la varilla central entre la varilla de apoyo y la caravana y tensione el soporte, para tensionar el techo. Acople una de las varillas transversales frontales a la varilla central. A continuación ajústela a la varilla de la esquina. Ajuste la varilla a la altura adecuada. Ahora haga un cuadrado al poner la varilla de la esquina entre la varilla de apoyo y la caravana y tensione. Repita los pasos necesarios en el otro lado de la varilla central. Así se construye desde la varilla central dos cuadrados - que juntos constituyen todo el marco. Cierre los paneles frontales y paredes laterales del avance. Cierre todas las cremalleras. Ahora el avance se puede tensar completamente. Empiece por la parte trasera de la tienda. Tensione la parte que se encuentra debajo de la guía hacia abajo. Después de tensar la esquina trasera siga con los contornos de la caravana. Repita el mismo procedimiento al otro lado. A continuación, tire diagonalmente de las dos varillas de apoyo delanteras de las esquinas, para que el avance forme un rectángulo. Si el marco está ajustado a la altura correcta, la lona puede ser tensionada con las piquetas. Para evitar que el avance este demasiado tensionado, empiece con quitar la tensión de las cremalleras. Trate de eliminar al máximo la tensión de las cremalleras tensionando transversalmente hacia abajo las dos mitades de la cremallera. Luego continúe con el resto de los paneles. Tensione los paneles hacia abajo. Ahora tiene el avance completamente tensionado y montado. Con un poco de práctica, usted montará el avance con dos personas en unos 40 minutos.