Cómo mantener fresca mi tienda: 12 consejos

¿Prefiere ir a un destino de camping cálido con garantía de sol, largas noches de verano y agradables días junto a la piscina? Entonces es importante tener en cuenta también las cálidas noches que le esperan. Afortunadamente hay muchos trucos que puede aplicar para mantener fresca una tienda de campaña calurosa o para sentirse más cómodo. ¿Siente curiosidad por nuestros consejos? Compartimos nada menos que 12 en este blog, así que sigue leyendo.

1. Monte su tienda a la sombra

Si tiene la posibilidad en el camping, elija un lugar a la sombra. Preferiblemente un lugar donde la tienda esté a la sombra desde última hora de la tarde. Abra la puerta y las rejillas de ventilación para que la tienda se enfríe antes de irse a dormir.

2. Coloque una lona sobre su tienda

Si no encuentra un lugar a la sombra, cree la suya propia. Si cubre la tienda con un toldo, estará a la sombra y no pasará tanto calor. Sin embargo, esto sólo puede hacerse con tiendas más pequeñas.

3. Coloque una esterilla térmica sobre su tienda

Ya conoce la situación. Hay gente que pone una esterilla aislante en el parabrisas del coche para que este no se hiele. También puede utilizar una esterilla aislante en verano para reflejar el sol y evitar que el calor entre en su tienda. ¿Tiene una tienda pequeña o una tienda pop-up? Entonces puede utilizar la esterilla térmica DIY. Córtela a medida y colóquela sobre la tienda. Hágalo sólo si está seguro de que se mantendrá seca.

4. Utilice una sábana en lugar de un saco de dormir

Si va a un destino cálido es mejor tumbarse bajo una sábana fina que en un saco de dormir. En caso de duda sobre si esto es suficientemente cálido, llévese las dos cosas consigo para estar preparado para todas las condiciones.

5. Utilice un ventilador en su tienda

Cuando llega el buen tiempo, este producto se compra en masa: el ventilador. La temperatura no baja, pero sigue siendo refrescante. Existen ventiladores que funcionan con electricidad, pero si no tiene acceso a ella en el camping, también puede utilizar un ventilador a pilas.

Consejo: cuelgue un paño frío delante del ventilador o ponga unas botellas de hielo delante para refrescar el aire. Tenga en cuenta que esto aumentará la humedad en su tienda.

6. Retire la tienda exterior

¿El calor es insoportable? Entonces retira el doble techo para que sólo quede la parte interior. Se enfriará enseguida. ¿Está seguro de que se mantendrá seca? Entonces incluso puede dormir solo en la parte interior. En caso de duda, vuelva a poner siempre el doble techo.

7. Ventile por la noche

Haga como en casa: mantenga todo cerrado durante el día y ventile por la noche.

Algunas tiendas de campaña iglú tienen doble puerta, una con mosquitera. Al atardecer o por la noche, mantenga cerrada sólo la puerta con mosquitera para que pueda pasar el viento. Así estará más fresco y los mosquitos no entrarán dentro de la tienda.

Si no tiene doble puerta o no le gusta dormir con la puerta abierta, aproveche todos los puntos de ventilación que tenga su tienda. Las tiendas de poliéster, en particular, suelen tener varios puntos de ventilación porque la lona no respira. Por estos puntos de ventilación puede entrar aire fresco y volver a salir aire caliente.

8. Mójese los pies, las muñecas o las manos

Puede parecer una locura, pero póngase calcetines mojados. A menudo, cuando tiene los pies fríos, todo el cuerpo está frío. En invierno, póngase una bolsa de agua caliente junto a los pies para entrar en calor y, en verano, póngase calcetines mojados para refrescarse los pies.

¿Prefiere no tener calcetines mojados? Entonces también puede mojarse las manos y las muñecas. Al fin y al cabo, las manos también pierden calor rápidamente. Refrescarse el cuello también funciona bien para bajar la temperatura corporal.

9. Saque el colchón de aire o la colchoneta para dormir fuera

¿No aguanta más el calor por la noche? Entonces saque el colchón de aire o la colchoneta para dormir de la tienda y túmbese fuera. Eso sí, asegúrese de estar bien protegido contra los mosquitos para evitar que le piquen. Utilice el spray antinsectos Care Plus Natural spray antinsectos para estar protegido hasta 6 horas.

10. Llévese una hamaca consigo

En lugar de arrastrar su colchón de aire o su colchoneta para dormir fuera por la noche, utilice una hamaca. Es ideal para descansar durante el día, pero también para dormir por la noche.

11. Váyase a la cama un poco más tarde

Por último, siempre puede irse a la cama un poco más tarde. Al fin y al cabo son vacaciones, así que tómese otra copa y espere a que la temperatura sea lo suficientemente agradable como para dormir bien mientras puede ventilar su tienda.

12. Piense en una tienda de algodón

¿Pasa mucho calor en una tienda de poliéster? Entonces opte por una tienda de algodón. Es más adecuada para zonas cálidas. El algodón puede respirar, lo que significa que el calor puede salir de la tienda más fácilmente con los consejos anteriores.

¿Está a punto de comprar una tienda (nueva)? Téngalo en cuenta.


Comparte este artículo: