Cómo fijar mi avance para furgoneta

¿Posee una furgoneta y quiere comprar un avance para la misma? Entonces, es importante comprobar qué opciones de fijación tiene su furgoneta antes de realizar la compra. Casi siempre hay una manera de fijar la tienda a la furgoneta. Hemos enumerado las posibilidades para usted.

Un avance para furgoneta puede fijarse de 8 maneras diferentes:.

  • 1. Estiramiento de la solapa de conexión a través del techo con vientos tensores
  • 2. Fijación con cordel en una guía
  • 3. Fijación con cordel en un toldo Fiamma o Thule Omnistor
  • 4. Solapa de conexión con adaptador de cordel opcional
  • 5. Fijación de la solapa de conexión en un canalón con la varilla de bloqueo suministrada y las abrazaderas
  • 6. Fijación de la solapa de conexión al techo con ventosas opcionales
  • 7. Fijación de la solapa de conexión a un techo metálico con un adaptador magnético opcional
  • 8. Fijación de la solapa de conexión a la baca del vehículo con correas de velcro integradas

¿Cómo puedo ver qué opciones de fijación tiene una furgoneta?

En nuestra página web encontrará las opciones de fijación de cada avance para furgoneta. Estas las puede encontrar en las especificaciones del producto.

1. Estiramiento de la solapa de conexión sobre el techo, con vientos tensores.

Este método es posible con todos los avances independientes para furgonetas. Fije el avance con vientos tensores. Las cuerdas tensoras se tensan pasándolas por el techo de la caravana y se fijan con piquetas en el otro lado.

En la siguiente imagen se puede ver un ejemplo de cómo se extiende el avance sobre la furgoneta y se fijan los vientos tensores en el otro lado.

avance furgoneta

2. Fijación con cordel a un carril.

Si su furgoneta tiene una guía (por ejemplo, una guía de tienda, un Bradrup Top-Rail o un Reimo Multi Rail), puede pasar el cordel de la caravana a través de ella. El grosor de la misma suele ser de 7 mm, pero para estar seguro, compruebe siempre qué grosor de cordel se ajusta a su guía.

3. Fijación con un cordel en un toldo Fiamma o Thule Omnistor.

Los toldos Fiamma y Thule Omnistor tienen una guía por la que se puede pasar un cordel. Para ello,este debe tener el grosor adecuado, normalmente 5 mm para Fiamma y Thule. En la imagen puede ver un avance para furgoneta que está fijado a la guía de un toldo.

toldo furgoneta

Algunos avances para furgonetas -como el Obelink Traveller- tienen dos cordeles: uno para la guía de la tienda y otro para sujetarlo al toldo. Si el avance para furgoneta tiene un cordel doble, como se muestra en la ilustración, puede fijarlo directamente a un toldo o a la guía de la tienda sin necesidad de un adaptador (método 4).

4. Fijación de la solapa de conexión con el adaptador de cordel opcional.

Si el cordel de su furgoneta no encaja en su toldo o en la guía, puede utilizar un adaptador de cordel. Se trata de una pieza de conexión que permite fijar el avance para furgoneta a la misma. Además, un adaptador de cordel facilita el montaje y desmontaje de la carpa, por lo que el conjunto también se denomina Drive away kit.

Un adaptador de cordel se compone de un cordel (A), un cordel simple (B) y un perfil de acoplamiento (C).

avance para furgoneta

Se fija de la manera siguiente:

  • Deslice el cordel doble (A) a través de la guía de su toldo o tienda.
  • A continuación, deslice el perfil de acoplamiento (C) sobre el cordel doble (A).
  • Deslice el cordel del avance para furgoneta en el otro lado del perfil de acoplamiento (C).

Atención: en algunos casos, el avance para furgoneta no tiene cordel. Para eso está la pieza B. Deslícela por la ranura del avance para furgoneta, por donde pasa la varilla de bloqueo (métodos 5 y 6). De este modo, crea su propio cordel. Sin embargo, esto casi nunca es necesario, ya que la mayoría de los avances para furgoneta tienen un cordel.

5. Sujete la solapa de conexión a un canalón con la varilla de bloqueo y las abrazaderas suministradas.

La mayoría de los avances para furgonetas vienen con una varilla de bloqueo, que es una varilla metálica con la que puede fijar el avance. En la imagen de abajo puede ver la varilla (negra) y debajo el cordel (blanco).

canalón

La varilla de bloqueo se puede fijar en el canalón de su furgoneta de la siguiente manera:

  • Deslice la varilla a través de la ranura que tiene el avance de la furgoneta, dejando espacio en el lateral para su fijación.
  • A continuación, deslice la varilla a través del canalón.
  • Por último, coloque una abrazadera con una tuerca de mariposa en cada extremo para sujetar el poste al canalón.
tuerca mariposa

6. Fijación de la solapa de conexión al techo con ventosas opcionales.

La varilla de bloqueo puede ponerse en el techo con dos ventosas y luego la debe sujetar.

  • Sujete dos ventosas al techo. A la hora de colocar las ventosas, tenga en cuenta la longitud de la varilla de bloqueo, ya que la tiene que colocar en los extremos. Algunos avances para furgoneta tienen una abertura en el centro de la ranura para una ventosa adicional. En ese caso necesitará tres.
  • Deslice la varilla de bloqueo por la ranura del avance de la furgoneta y deje espacio para las ventosas (unos pocos centímetros son suficientes).
  • A continuación, fije el poste a las ventosas.
ventosa

7. Fijación de la solapa de conexión a un tejado metálico con el adaptador magnético opcional.

La fijación con un adaptador magnético es muy sencilla. El adaptador magnético se puede montar en la mayoría de los vehículos. Sin embargo, deben ser de metal y tener una sección plana en el techo donde encaje el adaptador magnético. También debe haber espacio suficiente. ¿Tiene una baca, por ejemplo? Entonces esta, puede estorbar.

La fijación con un adaptador magnético funciona así:

  • Coloque el adaptador magnético en una parte recta de su techo.
  • Pase el cordel del avance para furgoneta, por la tira de conexión del adaptador magnético.
adaptador magnético

Una variante del adaptador magnético es el Kit Kampa Limpet Drive-Away. Funciona de la misma manera que el adaptador magnético, sólo que la banda magnética se sustituye por ventosas.

8. Fijación de una solapa de conexión con correas de velcro, a una baca.

Una de las formas más sencillas de fijar un avance de furgoneta es con la ayuda de los cierres de velcro. Algunos avances para furgonetas tienen estos cierres cosidos. Si su furgoneta tiene una baca, puede utilizar los cierres de velcro para fijar el avance a la misma. Por favor, compruebe primero si su avance para furgoneta tiene esta opción.


Comparte este artículo