Camping temporada otoño

La mayoría de los campistas guardan la tienda o caravana después del verano. Pero también puede ir de camping en otoño. Ir en esta época es muy agradable y además es el momento perfecto para disfrutar de los colores cálidos que ofrece la naturaleza. Aquí le ofrecemos siete razones para ello.

  1. ¿Hace demasiado frío para ir de camping en otoño? ¡En absoluto!
  2. Permanecer en la hermosa naturaleza
  3. Excursión por el bosque para descubrirlo
  4. Ir de camping de forma económica y tranquila
  5. Acogedor y comfortable
  6. Chapotear: lluvia en el camping
  7. Sin mosquitos en su tienda

1. ¿Hace demasiado frío para ir de camping en otoño? ¡En absoluto!

Seguramente piensa que ir de camping en otoño significa lluvia y pasar frío, pero eso no tiene porqué ser así. Con la ropa adecuada, con un buen saco de dormir y con una estufa, se protege del frío. Lo positivo del otoño es que puede ser muy activo sin pasar mucho calor o sudar como en el verano.

Consejo: abríguese y lleve varias capas de ropa. Esto retendrá mejor su calor corporal y hará que permanezca con calor durante más tiempo.

2. Permanecer en la hermosa naturaleza

Los colores que se dan en la naturaleza durante el otoño son muy bonitos y agradables de apreciar. El paisaje cambia en una paleta de colores rojizos y las hojas empiezan a caer. Ideal para quien tiene como afición el hacer fotos.

3. Excursión por el bosque para descubrirlo

Durante el otoño puede dar largos paseos por el bosque y la ventaja de ello es que no se cansará de ello ya que, en la naturaleza hay mucho por descubrir, también para los niños. Puede recoger castañas, bellotas y hasta piñas caídas de los pinos. Tenga en cuenta que en la mayoría de municipios está prohibido recoger estos frutos. Así es que téngalo en cuenta antes de por ejemplo, llevarse castañas para hacer manualidades con ellas.

4. Ir de camping de forma económica y tranquila

El camping está mucho más tranquilo en otoño que en la temporada alta y por eso a menudo, no es necesario reservar. Además en cuanto a nivel económico, el otoño también tiene sus ventajas: En general pasar la noche es más barato que en el verano.

Consejo: antes de ir al camping asegúrese de que este está abierto ya que, algunos campings están cerrados durante esta época.

5. Acogedor y confortable

Por la mañana sale de su tienda cálida y se encuentra con el rocío de la mañana. Antes de aventurarse en la naturaleza, comience el día con una taza de café caliente y panecillos recién hechos. Después de haber pasado el día fuera, puede jugar a las cartas disfrutando de una taza de chocolate caliente. Ha encendido las velas y se ha tapado con una manta. También puede pensar en utilizar una estufa.

6. Chapotear: lluvia en el camping

A pesar de que la lluvia asusta a mucha gente, también se puede disfrutar de ella. Se puede poner las botas de agua y pasar por los charcos. Hay muchas actividades que se pueden hacer si llueve. También puede disfrutar del sonido que producen las gotas de lluvia sobre la lona de su tienda, mientras usted está en su saco de dormir.

7. Sin mosquitos en su tienda

Una gran ventaja del otoño es que no le molestarán los mosquitos con sus zumbidos cerca de su oreja ya que, no hay. En resumen: ir de camping durante el otoño es muy agradable. ¿Le gusta esta estación y va a ir de camping o sólo es usted campista en el verano?


Comparte este artículo