preparar caravana para invierno

Ahora que pasamos más tiempo en casa es el momento de realizar tareas de mantenimiento de su caravana. Tareas para las que normalmente no tiene mucho tiempo. Hemos enumerado y descrito distintas tareas de mantenimiento que puede realizar en casa.

1. Limpie la guía de la caravana

Quizás esto no es una tarea que realice todos los años, pero sí que es muy importante. Tanto si su caravana ha estado un tiempo fuera, como si ha estado guardada, la guía se puede ensuciar y esto va a producir que el cordel del avance también se ensucie al pasarlo por la guía. No es una tarea difícil, lo único que necesita es un buen cepillo de guía y jabón.

2. Impregne piezas de la caravana con grasa

A casi todas las piezas movibles de su caravana les puede venir bien algo de grasa. Piense en gomas y bisagras de las puertas, el aseo, el frigorífico o las ventanas. No olvide los husillos giratorios de las patas de la caravana. Al impregnar de grasa estas piezas, evita la deshidratación de las mismas, así como grietas en las gomas u óxido en los tornillos.

3. Controle la guía de la caravana ante posibles abolladuras

En una caravana se pueden producir daños fácilmente. Puede rozar una pared por accidente o, incluso una rama y así se puede producir una abolladura en el rail de la misma. Esto puede hacer que la guía se bloquee y que no pueda pasar bien su avance. Puede quitar la abolladura de esta de forma sencilla con un recogedor de guía. Con esta práctica herramienta, también puede ensanchar una guía de caravana, si el cordel de su avance es más ancho que el raíl de su caravana, por ejemplo.

4. Lleve a cabo una gran limpieza

Lavar la caravana no es la actividad favorita de todo el mundo, aunque el resultado final le hace sentir muy bien. Después que la caravana ha estado guardada todo el invierno, esta tiene mucho polvo y además puede oler a humedad. Abra todas las ventanas, deje que su caravana se ventile y límpiela con jabón. Si tiene cubiertos, platos y otras cosas en ella, sáquelo todo, limpie los armarios y también estas cosas. No hay nada mejor que tener una caravana limpia.

Además del interior de la caravana, hay otras piezas que también debe limpiar de vez en cuando. Piense, por ejemplo, en el tanque de aguas residuales, el depósito de agua, las tuberías o incluso su movedor.

5. Sustitución de las piezas necesarias

Ya que está lavando la caravana, puede ver si hay piezas que son necesarias sustituir. Piense por ejemplo en la mosquitera de su claraboya (esta se ensucia rápidamente) o en el cierre de la puerta. Controle también los filtros del aire acondicionado o de la campana extractora. Gracias a la sustitución de estos filtros, los aparatos funcionan mejor y la calidad del aire también mejora. También puede controlar la manguera de gas y el regulador de presión. Una manguera de gas la debe sustituir cada 5 años y un regulador de presión cada 10 años.

En definitiva, hay suficientes tareas a realizar. Le aconsejamos que divida las tareas en varias semanas y, haga cada semana alguna de ellas. De esta manera será agradable hacerlo y puede tomarse el tiempo necesario para ello.


Comparte este artículo: