5 consejos para mantener fresca mi caravana, camper o autocaravana

Es verano, el sol brilla con fuerza y está de viaje con su autocaravana, camper o caravana. Pero, ¿cómo evitar que el interior parezca una sauna? Aquí tiene cinco consejos prácticos para mantener su autocaravana, camper o caravana fresca, incluso cuando suben las temperaturas.

  1. Acampe a la sombra
  2. Utilice aislamiento
  3. Ventile su vehículo
  4. Utilice aire acondicionado
  5. Adapte su rutina

1. Acampe a la sombra

Cuando aparque su autocaravana, camper o caravana, elija un lugar a la sombra si es posible. Evite la luz solar directa, sobre todo en el lado donde se encuentra la puerta. Los árboles, los edificios o los toldos pueden servir de refugio natural contra el sol. Si no dispone de un lugar a la sombra, considere la posibilidad de instalar un avance, un toldo o una tela de sombra para crear un espacio confortable y reducir la exposición directa al sol.

2. Utilice aislamiento

Un buen aislamiento ayuda a mantener fresca su autocaravana, camper o caravana. Cuando utilice aislamiento para ventanas, asegúrese de que tanto estas como las puertas estén bien cerradas para evitar que entre el aire caliente en los calurosos días de verano. Además, existen persianas enrollables y combirollos con oscurecedores que también contribuyen a mantener fresco el vehículo.

3. Ventile su vehículo

Cuando hay aire caliente en su caravana, camper o autocaravana es bueno ventilar. Ventilar su vehículo garantiza que se elimine el aire caliente y vuelva a entrar aire fresco. Abra las ventanas de los lados opuestos de su caravana, camper o autocaravana para crear una brisa fresca. Si está en un camping considere la posibilidad de utilizar ventiladores o una claraboya para favorecer la circulación del aire. Considere también la posibilidad de dejar las ventanas abiertas por la noche para refrescarse de forma natural cuando bajen las temperaturas.

4. Utilice aire acondicionado

Para garantizar temperaturas agradables en su caravana, camper o autocaravana durante los calurosos días de verano, considere la posibilidad de comprar aire acondicionado. Un aire acondicionado optimiza el clima en su vehículo de camping. Hay varias opciones a la hora de comprar un aire acondicionado. Por ejemplo, hay aires acondicionados de techo, que se colocan en el techo de la caravana, camper o autocaravana. La gran ventaja es que no ocupan espacio. También hay aparatos de aire acondicionado portátiles, como los split. La ventaja de un aire acondicionado portátil es que no requiere un montaje fijo y, por tanto, puede utilizarse en distintos lugares.

5. Adapte su rutina

Por último, también puede ajustar un poco su rutina diaria para evitar el calor en la medida de lo posible. Planifique las actividades para las horas más frescas de la mañana y la noche y evite el calor de la tarde. Tómese las cosas con calma o haga descansos regulares en zonas sombreadas o bien ventiladas para refrescarse. Beba mucha agua y evite utilizar aparatos que produzcan calor como hornos durante las horas más calurosas del día. Por último, puede irse a dormir un poco más tarde, cuando las temperaturas sean más agradables.

Con estos consejos, podrá disfrutar al máximo de sus vacaciones en autocaravana, camper o caravana, incluso durante los días más calurosos del verano.


Comparte este artículo: