Tipo de suelo para avance

Para mantener los pies secos y calientes en el avance es importante que utilice una buena base para el suelo. Esta consta de una lona, un suelo para tienda y una alfombra tienda. Le mostraremos qué suelo tienda o alfombra es la mejor para su avance y por qué.

  • Un suelo tienda bajo el avance sobre el césped.
  • Un suelo tienda sobre las solapas antibarro.
  • Una alfombra tienda sobre el suelo tienda.
suelo tienda campaña

1. Suelo tienda bajo el avance

Bajo el avance, siempre se utiliza una lona de suelo Obelink ECO, también conocida como tela antirraíces. Es la lona que se pone en el suelo antes de empezar a montar el avance; respira y deja pasar la humedad para que la hierba bajo el mismo no se pudra. También le ahorra tener que limpiar el suelo de la tienda que utiliza en el avance. Esta lona de suelo no entra en contacto directo con el césped.

No utilice paños de plástico desechables

Si utiliza un plástico desechable y lo deja en el mismo sitio durante unas semanas, la hierba se pudrirá, lo que provocará olores desagradables. Este no es el caso de una lona ECO e incluso puede utilizarla más de una vez. En la mayoría de los campings de Holanda están prohibidas las lonas de plástico no transpirables y es obligatorio utilizar una lona de suelo que sí lo es.

No deje que la lona de suelo ECO sobresalga del avance

La lona de suelo ECO debe tener la misma superficie que su avance. Si la lona del suelo sobresale, existe la posibilidad de que el agua de lluvia entre en el avance cuando llueve.

2. Suelo tienda en el avance

Muchos avances no tienen un suelo fijo. Esto significa que en el avance sólo hay solapas antibarro, pero no un suelo tienda fijo. Así que, además de la lona de suelo ECO, también necesita un suelo tienda para el avance. Si ha montado el avance sobre la lona de suelo ECO, coloque el suelo tienda en la parte interior del avance, sobre las solapas antibarro. Tiene dos opciones para la lona del avance:

  • PVC: se trata de una lona de plástico, similar a las lonas fijas tipo bañera de las tiendas túnel y al suelo de PVC de los avances. Los suelos de PVC son 100% impermeables y, por tanto, la mejor opción en la mayoría de los casos.
  • Polietileno: es un plástico tejido, también llamado lona de construcción. El polietileno no es impermeable.

Un suelo de tienda popular es por ejemplo, el suelo con borde inflable Obelink Air. Este tiene bordes inflables, lo que evita el viento y el frío:

3. Alfombra en el suelo tienda

Para crear más comodidad, confort al andar y calor en su avance, puede colocar una alfombra encima de su suelo tienda. Lo mejor es utilizar una alfombra de tienda con perforaciones. La arena y la suciedad caen por los agujeros para que no le molesten al pasar por el avance.

Con estos accesorios para avances, los pies fríos y húmedos son cosa del pasado.


Comparte este artículo