Poliéster

Información sobre lonas


El poliéster es más rígido, se estira y encoge considerablemente menos que el algodón o el nylon. Justo después del montaje una tienda de poliéster parece bastante arrugada, pero las arrugas desaparecen con el tiempo. El poliéster es más resistente a los rayos UV que el algodón o el nylon. Sin embargo, el poliéster también debe ser recubierto. El poliéster es un poco más pesado que nylon de una calidad similar pero no es elástico. Cuando se tensa hay tanta tensión en las costuras, que los agujeros de las costura se vuelven más grandes. Para evitar el riesgo de fuga, es mejor que el tejido en las costuras contenga cinta.


Ventajas:
- Se seca rápidamente;
- Fácil de limpiar;
- No es susceptible a los hongos;
- Menos sensible a la luz UV que el algodón o poliamida

 

Desventajas:
- Rígido;
- No hay transpiración (formación de condensación).


Mantenimiento

El poliéster no tiene prácticamente ningún mantenimiento. Si la lona se ensucia, límpiela con agua tibia y un paño.
También es importante montar correctamente la tienda. Si no se hace, las fuerzas en la lona pueden ser mal distribuidas y esto puede provocar daños.


Vida útil

La vida útil depende de las circunstancias durante el campamento. La contaminación del aire, la luz solar (ultravioleta), la suciedad natural (excrementos de aves, arena, agua salada) y la contaminación doméstica (manchas de cocción, soda, vino, protector solar) reducen fuertemente la vida útil de la lona. También la calidad de la lona es importante. La vida útil de lona de poliéster ligero es de aproximadamente 15 a 25 semanas de uso. Para lonas de poliéster más pesado (tiendas de expedición) es de aproximadamente 20 a 35 semanas. Para los avancés de lona de peso pesado es de alrededor de 90 a 200 semanas.