Nylon

Información sobre lonas


Por el bajo peso y sus propiedades impermeables, el nylon es ideal para campistas de mochila. Por lo general, la tienda es montada al atardecer y desmontada con las primeras luces del día. La acción de los rayos UV es muy limitada, por lo que la tienda puede utilizarse por muchos años. Para unas vacaciones de playa en lugares cálidos el nylon no es ciertamente adecuado.

La tela de nylon tiene diferentes calidades. El nylon Ripstop es una versión más fuerte que el tejido de nylon normal y tiene una mayor resistencia al desgarre. El nylon es bastante elástico. Se estira cuando está húmedo y se contrae de nuevo cuando se seca. Después de la lluvia una tienda de nylon tensa puede estar tan floja como un trapo. Especialmente tiendas de nylon baratas pueden presentar este problema. Esto se produce ya que el nylon no transpira. Ventilación adecuada y una tienda impermeable es indispensable, si usted no quiere estar mojado por la condensación.

Ventajas:
- Ligero
- Se seca rápidamente
- No es susceptible al moho
- Fuerte

Desventajas:
- No transpira (formación de condensación)
- Sensible a los UV
- Elástico

Mantenimiento
La lona de nylon no tiene prácticamente ningún mantenimiento. Si la lona se ensucia, límpiela con agua tibia y un paño. También es importante montar correctamente la tienda. Si no se hace, las fuerzas en la lona pueden ser mal distribuidas y esto puede provocar daños.

Vida útil
La vida útil depende de las circunstancias durante el campamento. La contaminación del aire, la luz solar (ultravioleta), la suciedad natural (excrementos de aves, arena, agua salada) y la contaminación doméstica (manchas de cocción, soda, vino, protector solar) reducen fuertemente la vida útil de la lona. También la calidad de la lona es importante. La vida útil de lona de nylon es de aproximadamente 8 a 25 semanas de uso.