Condensación y decoloración

Condensación:
La condensación es un fenómeno normal en todas las tiendas de poliéster y nylon siendo la formación de gotas de agua en el interior de la tienda interior. La condensación se produce sobre todo cuando fuera de la tienda la temperatura es más baja que en el interior (especialmente en la noche), por lo que la humedad del aire, la ropa y la respiración se deposita en la lona. Condensación en el suelo también se produce con frecuencia, especialmente entre el suelo y el colchón de aire.

Si su tienda se encuentra por dentro húmeda, no piense que esto siempre significa que hay una fuga, a menudo es condensación.

Consejo:

  • Tienda exterior: Trate de mantener una ventilación adecuada. Esto puede hacerse fácilmente mediante al abrir una puerta o la abertura de ventilación 
  • Suelo: una manta sobre el suelo o una lona bajo la tienda retiene la humedad y prolonga su vida útil. Esta lona debe ser más pequeña que la tienda para evitar que el agua pase bajo la tienda.


Sol y decoloración:
Los rayos ultravioleta del sol afectan a la mayoría de las lonas y materiales, especialmente el nylon. También la calidad de lona será afectada por la radiación solar persistente e intensa y llegará a un determinado grado de decoloración. Tiendas de poliéster y algodón son más resistentes a los rayos UV, pero suelen ser más caras. En la colección de Obelink usted también encontrará estas tiendas. Debido a que en las lonas no pueden ser procesadas con asbesto, los colores de estas no son 100% sólidos

Consejo:

  • Coloque la tienda en un lugar sombreado.
  • No exponga la tienda a la luz solar directa por un período demasiado largo.
  • Trate la tienda de vez en cuando con un impregnante. Con esto le adiciona una nueva capa de protección contra los rayos UV y así prolonga la vida útil de la tienda.