Algodón / poliéster (tejido mezclado)

Información sobre lonas

Ya que el tejido mezclado de algodón/poliéster es generalmente más ligero en peso, pero a la vez resistente, es ampliamente utilizado para las tiendas de cúpula más grandes, como aquellas tipo cúpula grandes y las tipo túnel. También es utilizado en tiendas tipo bungalow, avancés y tiendas en remolque plegables. La calidad depende de la lona. Tiendas baratas de lona gruesa de algodón/poliéster en lo que se refiere a la resistencia a la tracción dejan mucho que desear.

 

Ventajas:

- Duradera
- Buena resistencia a la radiación UV


Desventajas:

- Se seca lentamente
- Relativamente cosotoso

 

Mantenimiento


El tejido mezclado consta de una parte de poliéster y una parte de algodón. La lona debe estar completamente seca antes de guardarla debido a la porción de algodón. Si está húmeda se puede guardar, pero no puede estar guardada más de uno o dos días. De otro modo la lona se verá afectada por el moho. Se pueden ver en la lona pequeñas manchas negras que son imposibles de quitar.

El mantenimiento de la lona comienza con el adecuado montaje de la tienda. Si no se hace, las fuerzas en la lona pueden ser mal distribuidas y esto puede provocar daños. También es importante la limpieza de la lona y eliminar las manchas en la fase más temprana. Lo más aconsejable es limpiar el polvo con un cepillo suave.

 

Vida útil

La vida útil depende de las circunstancias en el campo. La contaminación del aire, la luz solar (ultravioleta), la suciedad natural (excrementos de aves, arena, agua salada) y la contaminación del hogar (manchas de cocción, refrescos, vino, crema solar) reduce la vida útil de una tienda. La calidad de la lona hace la diferencia. En tejidos mezclados las propiedades del algodón y el poliéster se encuentran combinados. La vida útil depende de las proporciones en que están mezclados ambos materiales.